• Juan Manuel Cervantes

Chucho Mordió a Chamaca

Pánico y terror sufrió una niña de 9 años vecina del Porvenir Nayarit, al ser atacada por un perro cuya propietaria descuidó por unos minutos, paramédicos municipales y seguridad pública, se movilizaron para atender el caso y determinaron no traslado.



Los hechos fueron reportaros minutos después de las 13 horas de ayer, en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, donde andaba uno de 28 perros que tiene una mujer, el cual en un descuido de la menor le tiró la mordida y solo le alcanzó la mano.


Lo anterior dijo la mamá de la niña, fue porque la hermana de la víctima que andaba con ella, la alcanzó a jalar al ver que la iba a morder y solo le alcanzó a encajar los colmillos en una de las manos, de donde se dijo se empezó a desangrar.


De inmediato arribaron dos Policías Municipales en una patrulla, quienes al corroborar el hecho, llamaron a los paramédicos de Protección Civil Municipal, con el Paramédico Igor Moncada y el operador de la ambulancia Ignacio Cázares.


Enseguida, los elementos de Protección Civil dieron los primeros auxilios a la menor de 9 años que ya estaba dentro de su domicilio particular, pero al salir los de rescate, determinaron que no se ocupaba traslado de urgencia, por medios própios acudirían y buscarían no lastimar a la niña.


Finalmente, la Policía Municipal tomó nota de los hechos, pero la mamá dijo no proceder contra la dueña del perro, pero si pidió a la autoridad correspondiente, que busque la manera de darlos en adopción, pues como son 28 perros no los atienden.