• Ruben Gómez Bernal

CHUY MICHEL LÓPEZ PRONOSTICA VOTO MASIVA EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO


José de Jesús Michel López, coordinador municipal en Puerto Vallarta de la Asociación Civil “Que siga la Democracia” precisó que este municipio se “vestirá de gala” en el proceso de Revocación de Mandato, del Presidente López Obrador, y pronosticó que Puerto Vallarta se significará por ser uno de los municipios que aportará más votos el próximo 10 de abril en que se realice la votación. Argumento que “se quiere mucho a nuestro Presidente (López Obrador) se sienten comprometidos los vallartenses en apoyar a un personaje tan importante, por todo lo que ha venido haciendo por el país, encabezando esta Cuarta Transformación, al conducirse con la verdad, sacando sacando adelante al país sin endeudarlo y apoyando a los que menos tienen, eso se reflejará el 10 de abril”.


Así lo dijo en el evento desarrollado en la Delegación Municipal de El Pitillal, en apoyo al Presidente de México, con motivo del proceso de Revocación de Mandato. Michel López en la asamblea en la que estuvieron presentes la dirigente nacional de “Que siga la Democracia” Gabriela Jiménez Godoy, y su similar en Jalisco, Katia Castillo Lozano, informó de los trabajos que se han desarrollado en las colonias del Puerto, asegurando que Vallarta está comprometido con él.


“Este 10 de abril –manifestó Chuy Michel– vamos a refrendarle a AMLO ese cariño, ese respeto, ese apoyo, a manifestarle a través de las urnas, que estamos con él, que queremos que continúe dentro de la Presidencia otros tres años más, es el único que se ha animado a buscar la revocación, los votos del 10 de abril lo serán de una manera democrática, de decirle a AMLO, que estamos con él”.


FUERTE COMPROMISO DE “CHUY”; BUENOS RESULTADOS LO PROYECTARÁN


El nombramiento de Chuy Michel como coordinador municipal de “Que siga la Democracia” representa una oportunidad que de lograr buenos números en la votación de la Revocación de Mandato lo inserte de lleno entre los que podrán ascender políticamente en Morena que lo ponga en el aparador para la siguiente elección municipal, Y no es una “jalada” señalar lo anterior, el muchacho tiene capacidad, le gusta mucho la política, es buen concertador y aglutina apoyos.


El ayuntamiento deberá de regresar a la comuna más de tres millones de pesos que en cinco años ya pensionado, ha cobrado sueldo en el ayuntamiento. Eso lo externó en rueda de prensa, al aclarar que se jubiló en octubre del 2017, con un pensión "dorada" de 81 mil pesos, con el cobro de una plaza como "Chófer A" y que al ser jubilado ya no estaría dentro de la nómina municipal.


IPEJAL Y AYUNTAMIENTO VS. GIL "MAC PATO" LORENZO


Primero fue el ayuntamiento en voz del alcalde profe Michel, quién anunció que Gil "Mac Pato" Lorenzo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, deberá de regresar tres millones de pesos que ha cobrado, pese a estar jubilado por IPEJAL desde octubre del 2017, tiempo en el también ha cobrado indebidamente como empleado municipal con el sueldo mensual de "Chófer A" de 63 mil pesos más la pensión por 81 mil pesos mensuales, se embolsa el nativo de Cabo Corrientes, la friolera cantidad de 149 mil pesos mensuales, una verdadera fortuna que ningún funcionario municipal, salvo los ex alcaldes, ha ganado, claro con las "ganancias" que les dejaron para vivir bien el resto de sus días con sus casos excepcionales.

El IPEJAL dió a conocer que inició una Investigación del caso de Gil "Mac Pato" Lorenzo y para analizar que todo esté correcto y que su pensión haya seguido los cauces legales, además de otras pensiones "mochilescas" otorgadas regidores por vender su patria chica.


Sería interesante que saliera toda la mugre de la cañería por dónde se está yendo el dinero de los contribuyentes vallartenses.

A Gil ya le notificaron de IPEJAL, del inicio de la investigaciones y que en caso de que exista algo chueco en el otorgamiento de su pensión tendrá que regresar lo que se le ha pagado de pensión en el Instituto de Pensiones de Jalisco, sin tener derecho a ello.

El caso mantiene a la opinión pública con la atención puesta, sobre todo que se dé la orden por el ayuntamiento y el IPEJAL, de regresar el dinero, después del litigio y si prosperan las demandas, a quién se lo dará.