• Adolfo Torres

Ciclovía Llena de Estorbos


Ciclistas denuncian que será un verdadero reto poder cruzar la ciclovía que se encuentra en la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, ya que al menos hay tres transformadores eléctricos que se encuentran justo en el medio de la vía.


Lo anterior, en referencia a una de las principales obras que ha venido presumiendo el Gobierno del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, es la llamada lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, la cual comprende una ciclovía, la cual se uniría a otras vías de bicicletas para unir las colonias con el centro de la ciudad.

En ese sentido, los ciclistas de pronto se dieron cuenta como al menos tres transformadores de energía eléctrica se encuentra obstaculizando completamente la vía, supuestamente exclusiva para el transporte en bicicletas.

Además de lo anterior, los conductores de bicicletas señalaron que a lo largo del recorrido se encuentran varios registros, tanto de energía eléctrica, como de teléfono y drenaje, los cuales a simple vista se nota que están por arriba de la vía lo que podría ocasionar algún accidente, al atorarse las llantas en dichos obstáculos.

Del mismo modo, mencionaron que la vía es demasiado estrecha, por lo que solo permitiría el uso de la bicicleta en un solo carril, ya que de encontrarse dos de frente, al menos uno de los ciclistas tendrá que salirse de la rúa para poder permitir el paso de una de las dos.

Además de todo lo anterior, indicaron que hay varios transformadores, que obstaculizan al menos en algún punto el paso de las bicicletas.

Finalmente señalaron que, en caso de estar frente a los transformadores, al parecer las barreras de aproximadamente 30 centímetros que delimitan la ciclovía con el cruce de vehículos simplemente serían otro obstáculo.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.