top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Claman por Justicia Para Blanca Estela

Luego de que se diera a conocer sobre la horrible muerte ocurrida durante la madrugada del domingo en un domicilio de Talpa de Allende, familiares y pobladores en general se han organizado para llevar a cabo diversas actividades para exigir a las autoridades que se esclarezcan los hechos y la captura de él o los responsables.


Se trata del crimen ocurrido durante la madrugada del domingo, en un domicilio en la calle Cristo Rey, de la colonia El Cerrito, en aquel municipio, donde vivía Blanca Estela Gómez Peña de 41 años de edad, quien fuera encontrada muerta por sus familiares cuando fueron a buscarle.

De acuerdo a la información de la familia, durante la mañana (10:00 horas) del domingo estuvieron buscando a Blanca Estela pero no contestaba las llamadas de su celular, ni de su casa, situación que se les hizo muy extraña y decidieron ir a buscarla para saber si le ocurría algo.


A su llegada, encontraron la puerta principal emparejada, situación que les alarmó y al ingresar encontraron a su familia en su habitación, tirada en el suelo, inconsciente y con visibles huellas de violencia, por lo de que de inmediato solicito ayuda al número de emergencias.

A los pocos minutos llegaron paramédicos y al revisar a la persona, se dieron cuenta que no contaba son signos vitales y por el tipo de lesiones que presentaba, inmediatamente se notificó a las autoridades para que se aplicara el protocolo de feminicidio.

Posteriormente el agente del Ministerio Público de esa región se trasladó al lugar para realizar las primeras indagatorias y solicitó apoyo a peritos forenses para recabar indicios que serán allegados a la carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la autopsia de ley que determinará la causa de muerte de la mujer.

Ayer martes, en medio del dolor y la conmoción por el terrible asesinato, familiares, amigos y compañeros del sector deportivo acompañaron los restos de la víctima a su última morada, donde le brindaron una emotiva despedida.

Blanca Estela Gómez Peña fue una mujer activista que participó en diversos grupos de apoyo a la comunidad, además de una excelente deportista, donde hizo grandes amigos por su aportación tan importante en el fútbol, básquet y voleibol.

El día de hoy, familiares y amigos de Blanca Estela Gómez Peña han convocado a una marcha pacífica para exigir a las autoridades se realice una minuciosa investigación que lleve a la captura de los responsables y se les aplique todo el peso de la ley.

bottom of page