• Adolfo Torres

Comerciantes Afectados por "Nora",También Fueron Víctimas de Rapiña

A poco más de dos semanas del paso del Huracán "Nora" comerciantes de la calle Libertad poco a poco han restablecido sus negocios, pese a darse cuenta que l solo el fenómeno climático los afectó, ya que amantes de lo ajeno hicieron de las suyas.


Lo anterior fue señalado por Alina Lizbeth Solís Toscano, cuya familia atiende el pequeño restaurante, cuyas imágenes de las mesas dieron la vuelta al mundo el pasado 29 de agosto al ser arrastradas por la fuerza del agua fuera del local.


"Al siguiente día nos robaron cosas a parte, porque como quebró el cristal se metió gente y agarró muchas cosas: chocomileras, licuadoras, trastes".

La joven indicó que su familia tuvo que comprar casi todo nuevo, aclarando que el refrigerador sí logró funcionar, pero hizo varios daños, dijo, ya que, sacó todas las cosas: las mesas, las sillas, las licuadoras, etc.

"Nosotros pensamos que ya íbamos a poder levantarnos, que ya lo íbamos a tener que dejar, porque aparte de todo la crisis que pasó, pensamos que ya no, gracias a Dios ha habido gente que nos ha ayudado".

Ella igual que otros comerciantes del área pidió a los vallartenses que regresen a consumir sus productos, ya que la mejor forma de ayudarlos es apoyando en la compra de lo que se vende en la zona.

"Que vinieran a probar la comida si no han venido, tenemos mariscos, comida corrida, económica desde 85 a 95 pesos para aquí o para llevar, mariscos, comidas mexicanas".


Dijo que hasta el momento no saben si recibirán algún tipo de apoyo económico del fondo anunciado por el Gobierno del Estado de Jalisco para la reconstrucción de la zona siniestrada por el fenómeno climático.

"Iba a dar cheques, pero hasta la fecha no, pasaron del lado de allá, no sé a qué acuerdo hayan llegado, pero creo que por esta calle no iban a pasar y hasta ahorita no han pasado, pero sí hubo mucha pérdida"indicó que al principio consiguieron pintar un poco el lugar y pensaron que solo trabajarían en comidas para llevar, pero hoy ya pueden atender a todos sus comensales.