• Ruben Gómez Bernal

COMUDE, TRES DIRECTORES Y SIGUE HUNDIÉNDOSE EL BARCO




Inició Ignacio “Nacho” Curiel Madero, le siguió el hiperactivo Héctor García, desconocedor total del medio y tras de su salida, llegó Chuy Villa más por méritos de campaña que de conocimientos.

Van tres directores y el barco llamado Comude sigue hundiéndose,  haciendo agua y sin rumbo fijo.

Nacho sin ser una eminencia,  tiene los conocimientos suficientes para dirigir el barco, su capacidad no está en discusión, ya ha estado laborando en el máximo rector del deporte amateur de Puerto Vallarta, cuando Demetrio Madero García estuvo al frente del organismo.

Estaba Nacho haciendo bien las cosas, pero vino el ramalazo de Héctor García y como premio de consolación lo enviaron a Turismo Municipal, cuando lo suyo es el deporte, nada que ver con la actividad turística.

Luego, Héctor García, sin duda muy conocedor de la organización deportiva, con muchos años de vuelo el deporte tapatío, hubiera sido un gran apoyo al deporte vallartense, hombre trabajador y visionario, que sin embargo le ganó la soberbia desde que llegó al Comude como asesor del ayuntamiento, inició la guerra.

A su llegada al Comude reunió a la plantilla laboral en el auditorio y ya reunidos no se refirió a Nacho como director del Comude sino como “Nachito” en forma irreverente, marcando con una superioridad que –no todos–  que por lo general los funcionarios que vienen de fuera, se refieren como inferiores a los vallartenses.

Total que por su forma poco ortodoxa de conducirse Héctor García ante la comunidad deportiva y sus dirigentes, se bronquio con todo mundo y el alcalde profe Michel, ante las quejas que recibía optó por darle las gracias.

NO HAY NADA, SE ACABARON LOS RECURSOS A MITAD DEL AÑO

Chuy Villa que ya estaba en la dependencia fue designado como nuevo director, el tercero en menos de la mitad del año. Los que le conocen y le han tratado se expresan muy bien como persona, tratable, amable,  pero sin el carácter suficiente para tomar el mando.

En el Comude quien toma las decisiones es la administradora, Alma Magdaleno, pero no hay recursos por lo que prácticamente el deporte está paralizado, solo lo mantienen en activo las diferentes ligas deportivas, eventos organizados por la dependencia, no hay.

La parálisis en el Comude hace necesaria la intervención de las autoridades.

En la administración de Morena se ha incorporado al deporte municipal un material humano muy capacitado, como la campeona mundial de frontenis, orgullo vallartense, Lupita Hernández, que tiene mucha experiencia en lo deportivo, amén de otras personas que conocen bien el deporte municipal, los que se están desperdiciando por la parálisis que existe en el Comude.

Muy extraño y muy raro, la supuesta falta de dinero en el Comude, cuando apenas va la mitad del año,  hay algo que no cuadra, lo que debe de ser analizado e investigado por las autoridades, ya que Chuy Villa como director del Comude, no toma las decisiones, sino es la administradora la que lleva el mando y la que dice qué se hace.