top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Con Drogas y Armas SENTENCIADO


Un hombre fue sentenciado, al ser encontrado culpable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

Se trata de Jorge “N”, quien fuera detenido el pasado 11 de febrero del 2020, luego de una intensa persecución que se originó desde la colonia Cinco de Diciembre hasta la colonia Los Portales y que dejó como saldo, de una patrulla y un auto particular destrozados, así como el aseguramiento de droga y arma.


El ahora sentenciado deberá cumplir una pena de cuatro años 10 meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 79 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 11 de febrero del 2020 alrededor de las Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal detectaron un vehículo KIA color tinto, el cual había sido reportado como robado minutos antes en la colonia Cinco de Diciembre. En ese momento el auto circulaba por el libramiento carretero, por lo que los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero éste emprendió la huida.

Lo anterior desató una intensa persecución y al llegar a la avenida Fluvial Vallarta en su cruce con Melchor Ocampo (frente a Las Adelitas), en donde el sospechoso se impactó contra un vehículo Volkswagen color blanco y luego contra la patrulla que le perseguía, luego continuó la huida.


Para ese entonces varias unidades policiales ya iban en apoyo y lo siguieron a corta distancia hasta llegar a la calle Portal Calimaya en la colonia Los Portales, frente a la Unidad Municipal Administrativa, en donde el sujeto abandonó el automotor y se metió a una finca a la fuerza, destrozó la puerta de ingreso y amagó a la señora que ahí habita.


Mientras tanto, los policías cercaban la zona y una vez cerrados todas las zonas por las que éste podría escapar, se apretaron a ingresar a la finca con rifles en mano. Ahí lograron someterlo y enseguida llevarlo hasta una patrulla.


El detenido se hizo llamar Diego de 24 años, pero posteriormente se descubrió que su verdadero nombre era Jorge, quien traía en su poder un pistola calibre .9 milímetros con su cargador abastecido con 9 tiros útiles y en el automotor KIA en color tinto, de modelo reciente, encontraron una bolsa negra jumbo en cuyo interior había dos enormes envoltorios de marihuana, así como cocaína.

Por lo anterior, Jorge fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos del orden federal ya señalados, y que cumple en el interior del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

bottom of page