top of page
  • Rodrigo Aguilera

Con gran Intensidad Retoma "Mochilas" su Trabajo Político en PV


Terminan los procesos internos que definirán espacios federales en los bloques Morena y Frente Amplio... Pero inician los enfilados al tema local.


El Quinto Poder

Por Rodrigo Aguilera


Y vaya que las pre pre campañas en Vallarta cobran intensidad.

Como ha sido su estilo desde que llegó a Vallarta buscando la diputación local en el ya lejano 2009, el popular Ramón Guerrero "Mochilas" dio la nota al arranque del ciclo escolar y la fase final del proceso interno hacia la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Y es que el también llamado "Titán de Ayutla" hizo elevar la temperatura en las redes sociales al darse a conocer el arranque del programa "Mochilas con Todo" para este ciclo escolar.

Sin duda el juego de palabras le beneficia a Guerrero Martínez, en su descargo, es un programa social estatal que viene desde hace años.

Que ahora coincida con los tiempos electorales es una feliz coincidencia para quien ya ha sido alcalde dos veces y diputado una más, impulsando la victoria de Movimiento Ciudadano tres veces consecutivas en la alcaldía del Puerto.

Ramón incluso ya está siendo víctima de la guerra sucia, mucha fuego amigo, principalmente impulsada por el judas naranja, la "Viuda" Diego Franco.

Pero también quizá desde otros colores (podría ser Burrito Blancas) que le están haciendo al vivo mandando blanquear las bardas en las que se anuncia el inicio del "Mochilas con todo".

Ya el gobierno del estado tomó medidas, denunció el blanqueo de bardas que, aducen, cuentan con la anuencia de sus dueños por lo que los estatales detendrán a quien sea sorprendido haciendo guerrita sucia.

El programa "Mochilas con todo" arranca este lunes, junto con el curso escolar y tendrá como beneficiarios a más de 40 mil alumnos únicamente en Vallarta.

El alcance del programa, el título del mismo y el espaldarazo del gobierno de Enrique Alfaro qué significa que Ramón Guerrero sea quien participe en la entrega del beneficio trae nervioso a más de uno.

Y es que en el esquema estatal tienen muuuuy bien estudiado Vallarta. Al gobernador y sus operadores les queda claro que quien puede dar pelea hacia el #2024 es nada más y nada menos que "Mochilas".

Y bueno, si de por sí Ramón Guerrero es un tigre en campaña, ahora que se abre el escenario de una posible alianza así sea de facto entre MC PRI PAN PRD pues la apuesta por Mochilas crece.

Ramón no ha dejado de construir desde su cargo como sub secretario de estado.

Otra muestra de la fortaleza política y administrativa que han adquirido quienes trabajan duro en el gobierno de Jalisco, ahí está el vallartense Óscar Ernesto Pérez Flores quien es uno de los operadores más cercanos a Alberto Esquer quien avanza fuerte en el esquema político hacia el #2024 ya sea a la gubernatura o a la alcaldía de Guadalajara.

La ruta de Óscar lo tiene enfilado hacia una curul local gracias al gran trabajo que ha realizado como uno de los responsables de la ejecución de los programas sociales del gobierno de Jalisco.

Escribiré de la labor de Óscar después pero lo traigo a colación por ser parte fundamental del equipo de Ramón Guerrero quien desde hace ya varios meses inició la definición de su estrategia para buscar de nuevo la alcaldía de Puerto Vallarta.

Ramón siempre ha tenido claro el impacto de los programas sociales y con "Mochilas con todo" hace recordar cómo inauguró el reparto de beneficios directos a la población.

Medicinas, útiles, uniformes, seguros de vida escolares, tinacos, materiales de construcción, pintura, luminarias y hasta cuartos completos le han permitido a Mochilas ganarse, por decir lo menos, el conocimiento de amplias capas de la población vallartense.

Por algo le temen al amigo Ramón.

Por algo lo atacan. Saben de sus alcances como candidato.

Y de ahí en fuera Ramón está limpio totalmente. Cuentas públicas como alcalde entregadas. Ningún expediente electoral, penal, civil o administrativo en su contra.

Y de esa mala imagen pública que los traidores a los que empoderó le hicieron. "Mochilas" se ha encargado de irla restaurando. Como debe ser. A ras de piso. Caminando en las colonias.

Hoy arranca "Mochilas con todo" y Ramón Guerrero, como siempre que se lo propone va con todo hacia el #2024 y más allá.

Buenas noticias para la política en Vallarta que personajes como Ramón y Oscar Pérez hayan alcanzado ese nivel y participen en los procesos que vienen.

Comentários


bottom of page