• Juan Manuel Cervantes

CON PIPA Y PICK-UP ROBARON UN CAJERO


En menos de un mes ya se robaron dos cajeros en Bahía de Banderas Nayarit, ahora le tocó al BanCoppel de Mezcales donde usaron una Pipa y Pick-Up de plataforma, Seguridad Pública Municipal informó un escueto comunicado oficial.

Fue este fin de semana que los usuarios del tránsporte público informaron a este medio que ya no estaba el cajero de BanCoppel en Mezcales, al acudir vimos que estaba la puerta de cristal rota, loa vidrios en la zona peatonal, el marco roto, las cámaras dañadas, la base destrozada y la coraza donde estaba el cajero doblada.

La Policía informó, que a las 4:40 horas se

levantó el reporte de hechos 0226/2022, ya que durante la madrugada varios sujetos desconocidos se robaron todo el cajero, pero la gente al rededor no quiso dar información de lo que vió sobre dicho robo.


Sin embargo, en redes sociales circuló un video grabado desde enfrente de BanCoppel en el que se aprecia con gente ya circulando, cómo varios sujetos que ya había preparado todo para sacar el cajero, usaron dos vehículos, con una pipa jalaron el cajero y usaron camioneta de plataforma.

Se supone que la alarma que tienen dichos lugares suena al momento que se forza algo, pero se desconoce el porqué la Policía no llegó para ver lo que sucedía al momento del robo, pues se presume que los ladrones se tardaron varios minutos rompiendo todo y debilitando dicho cajero.

Se presume que una vez que se enteraron los de central de alarmas y estos a su ver informaron a los de BanCoppel, se enteraron las autoridades quienes al confirmar el caso, llamaron a la Fiscalía para que enviara al personal ministerial a que realizar diligencias correspondientes.

Finalmente, al parecer hasta la Guardia Nacional tomó nota del caso, pero vecinos que se enteraron informaron a este medio, que va el segundo cajero que se roban en menos de un mes, el otro fue en La Cruz de Huanacaxtle antes de una manifestación.

Cabe mencionar que el robo del cajero de BanCoppel fue robado en plena quincena, por lo que se presume pudo estar lleno pero esto no lo quiso confirmar el personal de dicha empresa y mucho menos las autoridades, pero la ciudadanía se

pregunta: regresó la era de robacajeros?.