• Boletín de Prensa

Con SEAPAL Municipal se fortaleció el trabajo de campo y las áreas operativas

Gracias al orden administrativo, austeridad y ahorros ejercidos desde el mes de marzo del año 2020, durante la primera administración como organismo municipal de SEAPAL Vallarta, se fortalecieron las áreas de campo, técnicas y operativas, en aras de brindar un mejor servicio a la población.


El director general de la institución, Santiago Centeno Ulín, manifestó que fue una prioridad brindarles mejores herramientas de trabajo a este personal, por lo que se invirtieron 39 millones de pesos en la renovación de vehículos, maquinaria y equipamiento destinado a las tareas operativas.

Sostuvo que con ello, se reconoce el talento, dedicación y empeño del personal que cada día sale a las calles para dar lo mejor de sí y que con ello miles de vallartenses puedan tener acceso a un servicio de calidad, reconocido a nivel nacional.


Agregó que se trata de un camión de alta dinámica y alto vacío destinado a reforzar las tareas de desazolve de líneas sanitarias en el municipio, cuatro camiones tipo “volteo” para el traslado de biosólidos en beneficio de campos agrícolas vallartenses, una pipa de 10 mil litros de capacidad que cumple con los estándares sanitarios para la distribución de agua potable en colonias que carecen de infraestructura.

Además, tres retroexcavadoras, un rodillo vibratorio, cinco camionetas para reforzar el equipamiento destinado a las tareas de mantenimiento y reparación que ejecutan las cuadrillas de SEAPAL en las redes de agua y drenaje, calles e instalaciones y dos más para servicios generales.

Indicó que también se fortaleció el mantenimiento de instalaciones, para lo cual se formó una nueva cuadrilla de trabajadores, que se compone de cuatro auxiliares y un jefe de cuadrilla.

Estableció que su labor ha sido fundamental para conservar la renovada imagen de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte II, que había carecido del mantenimiento adecuado desde hace algunos años, por lo que la fue una prioridad revertir esta situación y avanzar en su mejoramiento.

Reiteró que dando prioridad al orden administrativo y a las medidas de austeridad en esta administración, fue posible la creación de esta cuadrilla que ha permitido mejorar la imagen y sobre todo hacer más funcionales las diferentes instalaciones con acciones de conservación.