• Verónica Díaz Rodríguez

Conducía Ebrio, Chocó y Huyó

Una mujer de avanzada edad resultó lesionada de consideración, tras el choque que se registró entre la unidad en que viajaba y otra camioneta. El conductor responsable huyó del sitio dejando abandonados a su suerte a las víctimas del percance.


El accidente ocurrió ayer alrededor de las 16:00 horas, cuando una familia regresaba del panteón en la delegación Las Palmas, a donde habría ido a visitar la tumba de sus seres queridos.

Circulaban por la carretera estatal 544, hacia la delegación de Ixtapa, a bordo de una camioneta Jeep en color azul marino, con placas de Jalisco y unos metros delante del poblado la desembocada, fueron impactados en la parte trasera por una camioneta Blazer Roja, cuyo conductor al parecer se encontraba en estado de ebriedad y no cuido su distancia.


Al momento del impacto, la Jeep se salió del camino, sin que su conductor pudiera controlar el volante y fueron a caer en una cuneta, en donde quedaron varados, mientras que el chofer de la Blazer roja huyó del sitio, dejando abandonada su unidad, así como a las personas que viajaban en la otra camioneta, pese a que una de ellas estaba lesionada.

A los pocos minutos en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron a la señora de 72 años de edad, quien presentaba algunos golpes y lesión cervical, por lo que fue trasladada al hospital Regional para su atención médica, en tanto que el conductor se quedó en el sitio para encargarse de los trámites correspondientes.

Posteriormente se presentaron en el sitio, elementos de la Secretaria de Transporte del estado de Jalisco, quienes se hicieron cargo del parte de accidente y asegurar la camioneta Blazer, color rojo, con placas de Jalisco, misma que fue enviada al corralón de grúas y el caso fue turnado al Ministerio Público.

Enseguida los Bomberos con el apoyo de una grúa sacaron la camioneta Jeep del sitio donde quedó embancada para entregarla a su propietario, quien se haría cargo de realizar las reparaciones correspondientes y presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional en contra del propietario de la Blazer, por los daños y lesiones ocasionadas.