• Adolfo Torres

Confusiones en Medidas de Contención del Coronavirus


Debido a que se presentaron confusiones en el periodo de apertura de los establecimientos, la mayor parte de los comercios locales cerraron temprano durante el reciente puente vacacional en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos Municipal de Puerto Vallarta, José Juan Hernández Velázquez, al hablar sobre el número de clausuras que se presentaron durante el segundo fin de semana largo del año.

“Muchos pensaron o creyeron que los establecimientos tenían que cerrar temprano y pues no era así, hubo un poco de confusión dada la anticipación con la que se dio la información respecto de las restricciones de semana santa pero no aplican”.


Señaló que, los dueños de establecimientos al tomarlo como puente vacacional tenían la duda de si se tenía que cerrar más temprano, entonces realmente eso implicó que no se tuvieran inconvenientes durante el fin de semana.

“Ahorita nosotros en Vallarta seguimos sin restricciones de horarios, eso así, no está autorizado el tema de la extensión de horarios…, las llamadas horas extras de momento todavía no están…, ningún establecimiento puede gozar de esa prerrogativa hasta el momento, hasta que no se levanten esas restricciones”.

Recordó que dos semanas atrás, el gobierno del estado informó, las restricciones que se iban a aplicar durante el periodo de Semana Santa que se avecina, pero acotó que esas prohibiciones, son únicamente para ese periodo, no para el puente que hubo.

Pese a ello, indicó que se siguen dando casos de negocios que no cumplen con los horarios establecidos, por lo que se siguen presentando sanciones, aunque cada día son menos.

“Tuvimos una sola la clausura pero fue previo al inicio del puente, por ahí una un restaurante bar que se excedió en el horario hubo un poco de confusión, lo comentaban, acerca de la restricción de horario lo que fue este fin de semana largo”.

Dijo finalmente que los negocios pueden trabajar dentro de lo que establece el reglamento para el ejercicio del comercial en Puerto Vallarta sin ningún inconveniente, ni restricción, hasta que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado de Jalisco, estableció el cierre de playas a partir de las 17:00 horas; así como de restaurantes y bares a partir de las 23 horas, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Lo anterior, con el fin de tratar de evitar que se presenten más contagio de coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19 en el estado de Jalisco.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.