• Juan Manuel Cervantes

Congreso Austero en Cien Días

Acompañada por el Diputado Local electo Hector Santana, la próxima presidente del Congreso de Nayarit en la 33 legislatura, Alba Cristal, dio a conocer en San José del Valle Nayarit, que en los primeros 100 días a partir del 17 de Sepriembre del 2021, buscarán tener un Congreso Austero real.



Entrevistada al respecto, la Diputada Local Electa Alba Cristal, informó que tienen que generar un Congreso realmente austero, que sea aparejado con la realidad social que vive Nayarit, por ello, su primera acción ella como presidente del Congreso junto con sus demás compañeros electos, revisarán completamente, los recursos del poder legislativo para eficientar el gasto.



Mencionó además la también abogada, que van a preponderar qué tan necesaria es una plantilla de empleados y ver dónde pueden generar una auteridad real, que cumpla con el funcionamiento, pero generando ahorros presupuestales, que sea aplicables en otras necesidades reales.

Indicó también Alba Cristal, que como nadie puede ganar más que el Presidente AMLO, el Gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, va a generar condiciones para que eso sea real, por ello se van a bajar los sueldos y los Diputados también.


Por lo anterior, externó la Diputada Local electa, que van a generar trabajos, junto con criterios y consensos, para disminuir los privilegios que tenían los Diputados de forma inecesaria, además de generar consenso para reducir el sueldo y bajar el presupuesto anual del Congreso de Nayarit.


Finalmente dijo que van a entrarle a la ley de austeridad, ley anticorrupción, además de generar un presupuesto estatal con perspectiva de género y de equidad, sin faltar las gestiones de cada Diputado Local, que son acciones en los primeros 100 días.