• Adolfo Torres

Construirán Edificio a la Orilla del Cuale


Gran malestar entre los vecinos de la colonia El Caloso, luego de que se enterarán que en un área verde se construirá un edificio con cajones de estacionamiento, destruyendo vegetación y tapando el libre acceso al río.

Los inconformes señalan que ayer llegaron trabajadores de la empresa Rivera Cuale, quienes iniciaron con los trabajos con maquinaria pesada, derribando árboles y vegetación, además de afectar a la gran cantidad de animales que ahí habitan.

Al parecer la empresa cuenta con todos los permisos necesarios, los cuales habrían conseguido a través de consentimiento de personas que no habitan cerca de la zona de afectación, según acusaron los inconformes.

Los trabajos se llevan a cabo en la calle Invierno, en donde se construirá una torre de departamentos, según consta en una maqueta que fue mostrada a los vecinos del lugar, el cual cuenta con cuatro niveles y cajones de estacionamiento.


Señalaron los vecinos que el ingeniero a cargo de la obra les mostró el proyecto y documentos con firmas de consentimiento de vecinos, pero al revisarlas se dieron cuenta que son personas que no habitan en esa zona, sino en la otra parte de la colonia, donde también les afecta, sin embargo se muestran indiferentes al atentado contra el medio ambiente.

Finalmente los vecinos afectados, aseguraron que de continuar con el proyecto, la próxima semana bloquearán la calle para impedir el ingreso de los trabajadores de la empresa Rivera Cuale y la maquinaria.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.