top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Contagiadera en Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, acepta que hay 59 empleados municipales contagiados de Covid-19, de los cuales hay dos que son de primer nivel, como el Cabildo y una Dirección Municipal, pero que tienen todo bajo control sanitario.



Entrevistado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Anastacio Saragoza Trujillo informó, que ellos tienen registrados 59 empleados municipales contagiados, de los cuales 10 son de seguridad pública como el lugar con más incidencia, en servicios públicos tienen 7, en el área juridica tienen 5, en el Dif Municipal tienen 6 registrados.



Ante dicha situación dijo el Secretario del Ayuntamiento, que tienen un protocolo que se aplica, aislando a los contagiados, se les manda a su casa por 14 o 15 días como cuarentena, para que regresen a trabajar se les tiene que hacer otra prueba, en la cual se corrobore que ya no tienen el Covid-19, con la prueba negativa y se reincorporan.


Agregó el servidor público municipal, que en las oficinas de la presisencia municipal, realizan acciones de sanitización con equipos y productos apropiados para ello, como vapor que limpia y sanitiza la zona, además de desinfectarla, lo cual sucede entre dos y tres horas, para que la gente vuelva a trabajar una vez que se sanitiza.


Afirmó Anastacio Zaragoza, que están al pendiente del personal todos los dias, para que si dan algún sintoma, lo mandan a la coordinación municipal de salud, en caso que de positivo, se realiza todo lo antes comentado, con seguimiento de cada caso, evitando así que sigan contagios a la alza.


Aseguró el entrevistado, que de los contagiados hay uno de nivel dirección, además de un integrante del Cabildo, son los de mayor nivel pero están estables todos, por ello solo hay guardias mínimas para atender los trámites ante la sociedad.

bottom of page