• Boletín de Prensa

Continúan los operativos aleatorios contra motos irregulares

Un total de 11 motocicletas fueron detenidas esta semana en el operativo que realiza aleatoriamente Vialidad Municipal, en las calles de la ciudad y en el operativo Salvando Vidas (alcoholímetro) hubo sólo 14 conductores ebrios, de los que 07 se fueron detenidos con todo y vehículo por el exceso de alcohol.



Los operativos contras las motos irregulares se realizan martes, miércoles y jueves, mientras los alcoholímetros son los viernes y sábados, aunque en la vigilancia diaria no se quita el dedo del renglón, explicó el subdirector Jorge Alberto Castillo Núñez.


Dentro del desglose de las acciones realizadas, en los tres días de operativo, tenemos que se levantaron 134 folios, de los cuales 32 fueron por circular con la luz apagada; 71 por no traer los automovilistas el cinturón; 21 por no traer casco y 09 por no portar placa de circulación, además de 09 por circular por la ciclovía.


En los dos días de alcoholímetro, fueron realizados 53 exámenes, 51 a hombres y sólo dos a mujeres, de los cuales 14 resultaron positivos, aunque también se aseguraron siete motocicletas por infracciones y se levantaron 29 folios.



El Comisario, Cap. 2/o. de Inf. Ret. Luis Fernando Muñoz Ortega, mencionó que la atención se realizará de manera permanente en puntos establecidos durante los fines de semana y el resto de los días de forma aleatoria, de tal manera que siempre habrá vigilancia a los automovilistas, por lo peligroso que es combinar el alcohol con la conducción de automotores.