• Adolfo Torres

Contrastes en el Canal Los Tules


Una serie de contraste se puede observar al caminar unos cuantos pasos entre la zona del puente de la Avenida Francisco Medina Ascencio y la playa del Hotel Los Tules, en el canal del mismo nombre.

Lo anterior debido a la hermosa fauna silvestre que incluye aves y reptiles; pero también a la inconsciencia humana que sigue dejando sus residuos sólidos, los cuales van a dar hasta la playa, lo que al final es una alta fuente de contaminación.


Durante un recorrido por la zona, Siempre Libres logró capturar hermosas imágenes de aves que usan la zona para refrescarse y además, para alimentarse con los peces en el sitio, una de ellas se dejó fotografiar muchas veces, al permanecer en el sitio por varios minutos, sin que la asustara la presencia humana.

Del mismo modo, un par de patos se posaron en un árbol, tratando de mirar a que hora podían lanzarse al agua y pescar algún pez para alimentarse, las imágenes de la naturaleza vallartense son muy elocuentes de la biodiversidad que existe en plena zona urbana del municipio.

No obstante, fue notoria la gran cantidad de basura, dejada por gentes sin conciencia, muchos de esos residuos pertenecieron a personas que acudieron a un restaurante, ubicado a menos de 50 metros del lugar.

Incluso se pudieron observar algunos neumático semi-hundidos en las aguas del canal, el cual a la larga podría albergar larvas de mosquitos que propagan enfermedades, como el Aedes aegipty, portador del dengue, zika y chicungunya

Cabe destacar, que en algunas temporadas es posible observar algunos cocodrilos en la zona, aunque normalmente son retirados del sitio por parte de personal de Protección Civil, para evitar algún peligro con los turistas que se encuentran en la zona.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.