• Adolfo Torres

Corre Agua Puerca por el Cuale

Seria preocupación entre comerciantes y vecinos de las colonias centrales de Puerto Vallarta es lo que parecen ser aguas negras corriendo mezclándose con la afluente natural del Río Cuale, luego de los daños sufridos durante el paso del Huracán “Nora” por Puerto Vallarta.


Al respecto, vecinos señalaron a Siempre Libres, que luego de que bajó la corriente natural del río, se ha podido observar como el agua tienen dos tonalidades distintas, una café, producto del sedimento que la afluente natural trae consigo y otra verde, la cual suponen se debe al rompimiento de drenaje sanitario durante el crecimiento del afluente.


En ese sentido, indicaron que del lado norte de la isla se puede apreciar claramente la doble tonalidad que adquiere el agua, luego de pasar por la zona en la que se encontraba el puente vehicular. Derrumbado por el fenómeno climático.

Ante tal situación, los vecinos piden a las autoridades sanitarias y del servicio de agua potable y alcantarillado, que realicen un recorrido para comprobar si existe alguna fuga de contaminantes, tras el paso del meteoro.

En ese sentido, señalaron que por momento el aroma se hace insoportable por lo que urgen al Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) que revise si su infraestructura no ha sido reparada en su totalidad tras el meteoro.

Cabe señalar, que desde el puente que fue destruido por la creciente del río, hasta la playa existe un tramo menor a 500 metros de distancia, por lo que toda esta agua contaminante está viajando directamente a la bahía.