• Adolfo Torres

Correrá Walmart a Comerciantes

Ante el aumento exponencial que se ha tenido de vendedores ambulantes en el estacionamiento de Wal-Mart Pitillal, la empresa solicita a la autoridad municipal que sean retirados de su área de estacionamiento.


Al respecto, habló quien dijo ser el representante legal de la empresa, Jesús Rubio, el cual indicó que las últimas semanas se ha observado una mayor cantidad de este tipo de vendedores en el estacionamiento de la empresa lo que genera incomodidad entre sus clientes.

"Estamos pidiendo la regularización de los ambulantes, ya que en las últimas semanas hemos notado desde hace mes y medio se ha acrecentado en exceso el número de vendedores ambulantes que hay en la zona”


Indicó que lo que se está pidiendo a la autoridad es que se realicen inspecciones para ver si los ambulantes están legalmente establecidos, ya que al establecerse cada día nuevos comerciantes en su estacionamiento se pierde la cantidad exacta de los que usan el sitio para realizar algún tipo de actividad comercial.

“No tengo un número exacto, pero aproximadamente serían 100-150, ahorita fácilmente hay el doble de vendedores ambulantes, entonces por eso el problema es crítico para los usuarios, quienes ya están molestos y sienten hasta riesgoso para ellos".

Agregó que en el sitio designado para que los clientes de la tienda resguarden sus vehículos, mientras realizan sus compras, se ha venido estableciendo la venta de todo tipo de artículos.

"Hay desde cosas de automóviles, plantas, artesanías incluso, casi de todo".

Finalmente, indicó que la intención principal es que los vendedores no invadan el estacionamiento, aunque están de acuerdo en que instalen su mercancía en la zona de banqueta exterior al parqueadero.