• Adolfo Torres

Corrió Agua por la Villa de Guadalupe

Mientras que el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), Salvador Llamas, realiza viajes para supuestamente apoyar el turismo, fugas tanto de agua potable, como de aguas negras se multiplican por la ciudad.


Un claro ejemplo es lo que pasó la mañana de este miércoles en la colonia Villa de Guadalupe, donde miles de litros de agua potable fluyeron a lo largo de muchas calles del lugar hasta terminar finalmente en el Río El Pitillal.

Según vecinos de dicha colonia fue poco después de las siete de la mañana que la fuga se empezó a dar aunque ignoraban el punto exacto de donde se había originado, ya que era por varias calles en las que el líquido avanzaba, por lo que pensaban que la fuga estaba ocasionando un gran desperdicio.


Además de que ignoraban si se trataba de agua potable o de drenaje sanitario, por lo que señalaron que era imperativo que personal del organismo operador del agua potable y alcantarillado acudiera al sitio para evitar que se siguiera escapando el líquido.

"No es justo que ese señor (Llamas) se esté paseando y mientras aquí nosotros sufriendo, varias veces la semana pasada no tuvimos agua", señaló una de los vecinos que habita en la calle Francia de la colonia San Esteban, lugar hasta el caudal llegaba la fuga.

Por su parte, personal de Seapal confirmó que se trataba de la falla en un tubo conductor de agua potable, el cual fue localizado en la calle Japón, esquina con Alameda de la colonia Villa de Guadalupe, la cual se arregló finalmente.