• Adolfo Torres

Cuidado con Animales que Cruzan la Medina Ascencio


Debido a que la avenida Francisco Medina Ascencio fragmentó el Estero El Salado, una buena cantidad de animales cruzan la vía, ya sea para aparearse, alimentarse o buscar nuevos hábitat, por lo se recomienda a automovilistas circular con precaución para evitar accidentes con dichas especies.


Lo anterior fue señalado por Jaime Torres, director del Área Natural Protegida, Estero El Salado, al ser cuestionado sobre algunos animales que aparecen en la vialidad muertos por atropellamiento; mientras que otros afortunadamente son salvados por los humanos.

El biólogo de profesión indicó que entre la principal fauna nativa que atraviesa la avenida se encuentran los cangrejos conocidos como cajos, los cuales acuden a las playas para aparearse; además de iguanas, mapaches y tejones.


Cada una de estas especies cruza dicha vialidad por diferentes motivos, como los mapaches y tejones que lo hacen buscando adentrarse en las viviendas para buscar algo de comida fácil en las viviendas cercanas.

En ese sentido, pidió a los automovilistas que cuando cruzaran por la Medina Asencio en el tramo que va de la API hasta la Plaza Marina lo hicieran con precaución, ya que de esa forma se pueden evitar un grave accidente en caso de arrollar algunos de estos organismos.

Señaló que era muy común encontrar animales de diversas especies atropelladas en el área, ya que los animales no reconocen la infraestructura humana y la peligrosidad que esta representa para ellos.