• Ruben Gómez Bernal

CUIDADO, EL COVID-19 ESTÁ ARRASANDO CON LAS FAMILIAS VALLARTENSES

SANTIAGO FLORES GARCÍA



Ayer falleció “Chago” Flores García, es velado en Ixtapa.

Conocido como “Chago” Santiago Flores García, falleció ayer víctima de un infarto. Se estaba recuperándose del Covid-19 pero el virus lo dejó débil y ayer por la mañana le sobrevino el infarto. “Chago” tenía una amistad de muchos años con Manuel Galindo Nolasco, y ambos jugaron en fórmula por el Partido Verde Ecologista, PVEM, por la diputación local. Desde Guadalajara en donde se encuentra Manuel, externó su pesar por “Chago” al que dijo le tenía mucho aprecio y era amigos desde hace muchos años, además de ser compadres. El velatorio de “Chago” se efectúa en la casa de la familia de su esposa, en la Delegación Municipal de Ixtapa.


ALICIA MARISCAL FERRER “MARTITA”



Alicia Mariscal Ferrer, “Alicia” falleció a consecuencia del Covid-19

Todo mundo le conocía como “Martita” era una inquieta fotógrafa que estaba presente en los eventos religiosos como bodas y bautizos, o en fiestas de celebración. Era muy activa y alegre. Su nombre real era Alicia Mariscal Ferrer, vecina de la Delegación Municipal de Las Juntas. Fue esposo de uno de los fotógrafos muy conocidos “El Burro” Peña, fallecido, y heredó de él, su gusto por la fotografía que era su forma de vida. Ella es una víctima más del Covid-19. A su hijo Carlos Peña Mariscal, nuestro pésame. Ánimo Amigo.


“YIYO” JOYA INTUBADO



“Yiyo” López Joya, está delicado de salud por el Covid-19, ayer fue intubado.

Muy conocido y popular, “Yiyo”López Joya, secretario de la Comisión de Box y Deportes de Contacto, y reconocido deportista que sobrevivió a un accidente automovilístico, fue internado por Covid-19 pero su situación se ha tornado grave, ya que ayer fue intubado. Por coincidencia, “Yiyo” es muy amigo de Manuel Galindo, su mano derecha en la Comisión de Box, de la que es titular, y de la misma forma lamentó que “Yiyo” cayera enfermo.

“Lamento mucho lo que le pasa a “Yiyo”, la pandemia está muy fuerte, no está por demás recordarles a nuestros amigos que se sigan cuidando, si no lo hacen pueden sufrir las consecuencias y lamentablemente hasta morir por descuidarse”.


MURIÓ UNA INSTITUCIÓN DE LA EDUCACIÓN VALLARTENSE LA EMÉRITA MAESTRA TEODORA PÉREZ GONALEZ


Ayer falleció la emérita maestra Teodora González Pérez, uno de los pilares de la educación vallartense, forjadora de muchas generaciones de mujeres. Dedicó su vida a la educación, en la escuela antes llamada 15 de Mayo, hoy conocida como profesora Teresa Barba Palomera. Hace tres años, en la escuela que fue su vida y su pasión, recibió un merecido homenaje de las autoridades municipales, educativas y sindicales, con motivo de su jubilación. Fue un evento lleno de emotividad efectuado en los patios de la escuela, en donde se le entregaron sendos reconocimientos. Su vida y obra es muy grande, lamentablemente los forjadores de la educación poco a poco se están yendo. En paz descanse la querida maestra “Teodo” como todo mundo la llamaba de cariño. La maestra no murió de Covid-19.


LO DIJO AMLO: “QUIZÁ” SOBRE SU VISITA A PUERTO VALLARTA


Ha causado revuelo en Puerto Vallarta, la anunciada visita para este lunes, del Presidente López Obrador. En sí el solo nombre del Mandatario Nacional levanta expectación por su visita, como ha sido en Sinaloa y Nayarit, lugares que visitaría este fin de semana, y más por la fecha en que vendrá que será una “bomba política”: un día después de la Consulta Popular, sobre si se vota por el enjuiciamiento de los ex presidentes de México, de Zedillo para acá.

Será noticia no solo a escala nacional, internacional el mundo estará observando los resultados de la encuesta nacional, un instrumento que pocos países tiene como herramienta para conocer el sentir de la aprobación, y que después del domingo ya nada será igual en la instrumentación de la decisión de los grandes problemas nacionales.


Sí, le toca a Puerto Vallarta ser el anfitrión de AMLO en una fecha de gran trascendencia, si gana el sí para enjuiciar a los ex presidentes de México, será un triunfo de tres bandas: 1. – Que AMLO y Morena tienen una gran convocatoria. 2. - La derrota de los incrédulos de que lo lograrían y hasta han hecho mofa de la Consulta Popular y 3. – Llevar ante el juez a los ex presidentes que abusaron y prácticamente saquearon a la nación, y que hoy anda paseándose muy campantes y exhibiendo su impunidad.

El miércoles AMLO habló sobre su gira habitual del fin de semana, dijo que iría a Sinaloa y a Nayarit, a Puerto Vallarta dijo que “quizás”. Ya veremos qué pasa, si el Presidente viene a la Mañanera, -- está en su agenda-- nuestro destino turístico recibirá una publicidad que con nada se paga, por la presencia misma del Mandatario Nacional y por el tema que sin duda es después de las elecciones, el ejercicio más importante para conocer el dictamen popular.

…Y PUERTO VALLARTA APARECE EN LA GIRA DE AMLO; PRESIDIRÁ REUNIÓN DE SEGURIDAD Y LUEGO LA MAÑANERA

Ayer el Presidente López Obrador anunció los lugares que visitará este fin de semana, Puerto Vallarta es parte de los lugares que visitará el próximo lunes. La gira incluye a Sinaloa, Durango y Nayarit, el domingo estará en el estado vecino. En la gira supervisará caminos y obras, por lo que la gira la realizará en helicóptero debido a que visitará la sierra y dijo para que no vayan a inventar, “porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte en helicóptero”. El lunes, López Obrador estará en Puerto Vallarta en reunión con el gabinete de seguridad, y a continuación estará en la Mañanera con lo que concluye su gira, para regresar al Palacio Nacional para continuar sus trabajos al frente del Ejecutivo Nacional. Esto se da a conocer por los medios, pero repito que AMLO dijo “y quizá Puerto Vallarta”.