top of page

CULPABAN A VALLARTA DE LA DELINCUENCIA, HOY EN BAHÍA SE REFUERZAN LOS OPERATIVOS

  • Foto del escritor: Ruben Gómez Bernal
    Ruben Gómez Bernal
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura

A “El Chacal de Nayarit”,  el ex procurador de Nayarit, Veytia, le encantaba echarle la culpa a Puerto Vallarta de la delincuencia que azotaba a Bahía de Banderas. Las declaraciones las hizo recién arribado al poder en una ceremonia de informe del alcalde de Bahía, en ese municipio.



Le encantaba pavonearse y culpar a los autoridades de este lado del Río Ameca, a pesar de que era el principal protector de la delincuencia. No obstante recibió muchas críticas de los diferentes sectores del Puerto, por la ligereza de sus declaraciones.

Después fue el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, quien agarró de puerquito a Puerto Vallarta, culpándolo de la presencia de la delincuencia en el vecino municipio, soltando acusaciones sin nada que lo respaldara.

Si bien es cierto que este municipio vallartense no está exento de la delincuencia, como más adelante se los comentaré, la realidad es que a las autoridades de Nayarit les está quedando grande la responsabilidad de controlar la delincuencia.


Y mientras allá se tuvo que recurrir a la Marina  con el objetivo de buscar detener el creciente índice delictivo, en Puerto Vallarta hay relativa calma, sin que no dejen de registrarse robos de los que andan en motocicletas asaltando a los que no les puede tomar el control Tránsito Municipal, pues prácticamente hacen lo que les viene en regalada gana. Para variar, ayer un par de mozalbetes en motocicleta asaltaron a una persona de la tercera edad y le birlaron varios miles de pesos fuera de Home Depot, en la Delegación Municipal de Las Juntas.

En Bahía se tuvieron que coordinar en los dispositivos de vigilancia las policías del Estado y Municipales con  la Secretaría de  Marina en busca de contener a los malandros que azotan un amplio territorio del municipio.

Y es que si bien Bahía tiene menos habitantes que Puerto Vallarta, la extensión territorial de Bahía hace más difícil el control de la delincuencia.


Van a patrullar las colonias de más alta incidencia delictiva y lugares con los mismos problemas de seguridad. Sin duda una media bien aplicada, en la que el alcalde Héctor Santana tiene mucho qué ver, pues no se ha concretado la homologación de las policías entre Bahía y Puerto Vallarta,  que de mucho serviría, por lo que el alcalde de Bahía ha optado por entrarle en forma directa con  el apoyo del Estado y la Federación.


Don Veytia recluido en una cárcel gringa y don Navarro, con problemas de gobernanza en Nayarit, están muy entretenidos en sus asuntos como para que sigan culpando a Puerto Vallarta de sus problemas de seguridad.

Kommentarer


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page