• Ruben Gómez Bernal

DÁVALOS Y SU COMPROMISO DE REACTIVAR LA ECONOMÍA VALLARTENSE


Si hay en estos momentos un candidato que tenga los conocimientos para echarse el compromiso de la reactivación económica de Puerto Vallarta y la región, se llama Arturo Dávalos Peña, candidato a la diputación local por el 05 distrito. Para ello señala que debe de haber gobiernos disciplinados y gobiernos responsables, solo así podrá sostenerse un ritmo adecuado de la recuperación, en donde el sector privado deberá de sumarse al ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Dávalos Peña tiene los conocimientos para convertirse desde el Congreso de Jalisco, en el líder de la recuperación económica de pueblos y municipios de la Sierra y de la Costa, conocida la vocación de los pueblos del distrito es turística, renglón en el que Dávalos se ha desarrollado como funcionario público y como autoridad en los últimos años.

Sería un gestor de valor incalculable sobre todo para Puerto Vallarta, en donde está muy bien identificado con los diferentes sectores de la población, destacando el turístico. Seguramente desde el Congreso realizará una fecunda labor. Si Dávalos hizo el compromiso de reactivar la economía de la ciudad y el distrito, es por su capacidad de gestión y el Gobierno de Jalisco tendrá su mejor aliado, pues el gobernador Alfaro, ha reconocido que Puerto Vallarta es uno de los principales captadores de divisas que apalancan el desarrollo de México y Jalisco.

Por cierto, el candidato a la diputación federal de MC doctor Jaime Álvarez Zayas, ha insistido en que desde el Congreso de la Unión, defenderá los intereses de Jalisco, está en contra de que se hayan quitado partidas importantes para la promoción turística por el gobierno federal, con lo que salió muy perjudicado Puerto Vallarta, al no tener la propaganda en los países para atraer las corrientes de visitantes.


SIN TELARAÑAS EN LA CABEZA


El candidato a diputado federal por Fuerza México, Alfredo Sánchez Rodarte es un lopezobradorista recalcitrante muy identificado con la llamada Cuarta Transformación que, en el inicio del proceso para la elección del candidato a la diputación federal por Morena, buscó la candidatura. El muchacho estaba muy entusiasmado y participó en las reuniones de políticos que vinieron a Puerto Vallarta en los albores del movimiento. La buscó entre sus conexiones en la CDMX pero al final no se pudo, y luego de algunas estirones los astros se alinearon a favor de Bruno Blancas. Pero antes Alfredo dio la sorpresa al aparecer por Fuerza México, un partido que ciertamente está ligado de alguna forma al presidente López Obrador… En la semana se dio otra sorpresa que el candidato a la alcaldía vallartense por Fuerza México, Álvaro Hernández largara los bártulos y junto con el 80% de los integrantes de su planilla se fueran a apoyar la candidata de Movimiento Ciudadano Lupita Guerrero Carbajal. Contra lo que pudiera pensarse que Alfredo arremetería en contra de Álvaro Hernández, tuvo reacción de buen político, lo calificó como una persona bien preparada y dijo que todos sus respetos para la decisión que tomó. Precisó que en política no se deben de tomar esas cuestiones personales que en las crisis son una oportunidad y que están a tiempo para hacerlos ajustes necesarios, es reponer la planilla.


BATIDA DE TRÁNSITO MUNICIPAL A LOS QUE OCUPAN LUGARES DE DISCAPACITADOS



Ayer Tránsito Municipal a cargo de Everardo Rubio Ávalos, llevó a cabo un operativo en contra de los maleducados y gandallas que invaden el lugar de estacionamiento de discapacitados en la Unidad Municipal Administrativa, mejor conocida como “la UMA”. Lo hacen a sabiendas que son espacios destinados exclusivamente para los discapacitados, inclusive existen letreros o la señalética pero les importa poco y se estacionan.

Entre personas que acuden a darles trámites a sus asuntos en los juzgados, los abogados, los que van a arreglar cosas de carácter municipal, y empleados, llenan de vehículos los alrededores de la UMA, y les vale gorro estacionarse en donde sea. Es patético ver cómo las personas discapacitadas tienen que dar vueltas por todos lados en busca de un lugar para estacionarse y luego caminar cuando lo encuentran a veces desde muy lejos.

Esto sucede en la parte trasera de la UMA, pero por la avenida México están peor, se ven llegar todo tipo de personas, algunas con vehículos modernos y caros, que se bajan sus conductores con prepotencia, a pesar de que saben que le están quitando un lugar a una persona discapacitada. Bien por Tránsito Municipal, para terminar con esta clase de abusivos, es menester que se designe un agente para que vigile esa zona.

¿SE HAN FIJADO?

… Que en donde no intervienen en la vacunación contra el Covid-19 los llamados “Ciervos de la Nación” rebautizados como “Cuervos de la Nación”, hay orden y fluye con más rapidez. Entrometidos e ignorantes en la mayoría de los casos en vez de darle agilidad a la vacunación, se convirtieron en un lastre por la voracidad de exhibirse como los héroes. Afortunadamente parece que están agarrando la onda y en las últimas jornadas de vacunación ya no se les ve con tanto protagonismo. Por ejemplo, en la vacunación de los maestros que se llevan a cabo en el modulo de vacunación de La Lija, la logística está a cargo de la Secretaría de Educación Jalisco, con el profesor Roberto Palomera, titular de la DERSE, en la organización, apoyados por diferentes instituciones educativas y la aplicación de la vacuna por personal de la Secretaria de Salud. La organización efectiva y ordenada termina mañana sábado 30, muy buen ejemplo. Ha, increíblemente algunas maestras y maestros a la hora de que les aplicaban la vacuna parecían niños de párvulo, con quejidos y caras de angustia.