top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Darán Apretón a Inmobiliarias

Ayer por la tarde en el Cabildo de Valle de Banderas Nayarit, por mayoría de regidores aprobaron en sesión, reducir a la mitad el porcentaje permitido a las inmobiliarias para que cumplan con su deber, de entregar la infraestructura.urbana en sus fraccionamkentos para nuevos pobladores.



El punto 11 del orden del día que abordó el tema decía así: Propuesta, análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo, que presenta la Comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamentos, que tiene por objeto Reformar la Fracción XX del Artículo 177, de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit. (ANEXO VIII)



Según la información que aportó la edil Margarita Ramírez Parra de Mezcales, integrante de dicha Comisión, la ley en cuestión dice en su inciso B, que el plazo mayor para que el fraccionador concluya la construcción y entrega del equipamiento urbano, sería cuando alcanzara un avance del 80% de las viviendas ya edificadas.


Sin embargo, dijo la Regidora Margarita Ramírez Parra, que los desarrolladores no cumplian, pues edificaban el 20% de casas y pedían a Desarrollo Urbano la carta de habitabilidad para vender las casas y ya no cumplían, dejando de lado sus obligaciones.


Finalmente, por eso presentaron esta iniciativa,a dictaminaron y aprobaron para reducir al 40% de ese 80% que se menciona, lo cual podrá ocurrir una vez que en el Congreso Local se haga lo que corresponda y se públique en el diario conducente para su aplicación inmediata.

bottom of page