• Juan Manuel Cervantes

De la Guardia Nacional Se Volcaron

11 militares de la Guardia Nacional de 19 elementos que viajaban en un camión, resultaron lesionados al volcar el camión en el viajaban y terminaron hospitalizados, elementos de Protección Civil Municipal de Compostela auxiliaron a los militares y las autoridades federales atendieron el caso.



De acuerdo a la información que trascendió del caso, el accidente sucedió en el kilómetro 41 de la autopista de Jala hacia Compostela Nayarit, donde quedó un camión de la Guardia Nacional que al parecer había salido de Puerto Vallarta Jalisco con rumbo hacia Mascota Jalisco.



Sobre los hechos no se dieron a conocer los detalles, pero trascendió que tras ser reportado el accidente al número de emergencias, se activaron al menos nueve elementos de Protección Civil Municipal de Compostela, en dos ambulancias y en dos camionetas de rescate al mando de su director y comandante Germán Briseño.


Cuando llegaron los rescatistas al sitio del accidente, evaluaron la zona, eliminaron riesgos y de forma coordinada e inmediata, dieron los primeros auxilios a los militares quienes presentaban lesiones en varias partes del cuerpo más no eran de gravedad.


Finalmente, los paramédicos llevaron a los militares al hospital de Compostela para recibir la atención médica en urgencias, mientras que las autoridades de la Guardia Nacional Caminos, se hacía cargo del accidente elaborando el parte conducente, solicitando una grúa grande para voltear el camión que quedó volcado a su izquierda.