top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

De Mujer Degollada “Continúa” Investigación


La Fiscalía de Jalisco informó que continúan las pesquisas en torno al horrible crimen ocurrido durante la madrugada del martes en la colonia Guadalupe Victoria, donde fue localizada una mujer degollada y amarrada al interior de una camioneta.


Así mismo, se dio a conocer que familiares de la víctima ya acudieron a reclamar el cadáver, confirmando que se trata de la señora Silvia Hernández de 59 años de edad, originaria de Guadalajara y vecina de Puerto Vallarta, empresaria dedicada a los bienes raíces.


Sobre los avances en la investigación, no se han dado a conocer, aunque de manera extraoficial se sabe que la Fiscalía ya cuenta con algunas líneas de investigación, las cuales se agotarán en los próximos días y confían en que pronto puedan ser capturados el o los responsables.

Fue el martes alrededor de las 01:30 horas cuando un par de oficiales de Vialidad Municipal circulaban por la avenida Francisco Medina Ascencio y al llegar a la altura de la calle Justo Corro, a escasos metros del puente “Los Milagros” detectaron una camioneta Xtrail en color blanco, modelo 2017 con placas de Jalisco, la cual estaba mal estacionada y en sentido contrario, por lo que bajaron a investigar si había algún tripulante para levantar la infracción o en su caso asegurar el automotor con apoyo de una grúa.

Sin embargo, al acercarse se dieron cuenta que tenía las puertas entreabiertas y en su interior se notaba mucho desorden, además de que había un olor algo extraño, por lo que decidieron revisar bien y entonces encontraron un cuerpo cubierto con una frazada, amarrado de pies y manos y con desarmador clavado en la nuca.

Inmediatamente los uniformados dieron parte a sus jefes y a su vez al Ministerio Público, por lo que en cuestión de minutos el sitio se llenó de unidades de las diferentes corporaciones de seguridad, así como paramédicos de Bomberos, quienes revisaron el cadáver y detectaron que no solo tenía clavado un desarmador en el cráneo, sino que además estaba degollado.

Durante las pesquisas, se dio a conocer que el cuerpo correspondía a una mujer de edad madura, el cual estaba tirado en el piso de la camioneta, del lado del asiento del copiloto y de acuerdo con los peritos en criminalística, tenía pocas horas de muerta, es decir, el crimen ocurrió esa misma madrugada, poco antes del hallazgo.

Las diligencias en el lugar del hallazgo se prolongaron por más de tres horas, lo que provocó el cierre total de los carriles centrales y laterales de sur a norte de la avenida, además.

Finalmente casi al amanecer, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO en donde se le realizó la necropsia de ley y ayer por la mañana, la familia de la occisa acudió a realizar los trámites correspondientes para darle cristiana sepultura.

bottom of page