• Verónica Díaz Rodríguez

Decomisaron un Arsenal


Los soldados realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron el automotor abandonado.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de un arsenal, en el municipio de Cabo Corrientes.


El vehículo en el que estaba el arsenal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado El Tuito, del municipio de Cabo Corrientes, localizaron un vehículo abandonado y en malas condiciones.


También encontraron ropa tipo táctica.

Los efectivos castrenses, al revisarlo, detectaron que en el interior había armas de alto poder, así como municiones, por lo que enseguida dieron parte al Ministerio Público Federal e iniciaron con el embalaje correspondiente.

El arsenal asegurado es: 12 armas largas, cuatro armas cortas, 201 cargadores de diversos calibres, cuatro cargadores de doble disco, nueve mil 55 cartuchos de diferentes calibres, dos cajones de mecanismo tipo M4 con guardamano calibre .223.


Armas largas y cortas.

También se aseguraron nueve pantalones, tres camisolas, tres playeras y cuatro gorras, todos del tipo camuflaje.

Por lo anterior, el material bélico y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda, por el delito antes referido.

Un total de 201 cargadores de diversos calibres fueron asegurados.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.