top of page
  • Juan Manuel Cervantes

“DEDOCRACIA”

Este jueves pasado se terminó el plazo para el preregistro a candidatos para la elección de delegados, jueces auxiliares y comités de acción ciudadana en Bahía de Banderas Nayarit, que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre de 8 a 18 horas, pero en el Porvenir denuncian que en este pueblo no hubo democracia, si no todo lo contrario, que fue dedocracia al imponerles a una mujer e impedir registro.



Entrevistada al respecto, la ex edil Juana Aidé Saldaña Varela Informó, que en el Porvenir intentaron hacer una planilla en razón de que es una democracia donde la elección es del pueblo, por lo que tendría que darse la oportunidad a quien así lo solicite cumpliendo con los requisitos que indica la convocatoria que fue publicada.


Mencionó la ex edil, que ya tenían armado algo y llegaron de la comuna para decirles que en Porvenir la candidata designada a la delegación municipal será una mujer, lo cual dijo que eso no es legal, porque se tiene que dar la oportunidad a la gente que se registre cumpliendo todos los tequisitos.



Indicó además la licenciada en leyes que np iba a ser parte de la planilla que formaron, que para lo anterior no les dleron argumentos, solo se entrevistaron con el joven que habían apoyado para registrarse, que ya no iba a ser parte de la planilla que estaban formando, porque la candidata designada al Porvenir es mujer.


Dicha sitiación externó la entrevistada, que por lo anterior, ya no les dio tiempo para formar otra planilla completa y mejor se retiraron de la contienda, porque considera que hubo dedocracia con la imposición de una mujer, simulando ser una planilla de unidad, dejando de lado la real democracia.


Finalmente dijo la ex regidora, que ellos hcieron una encuesta en el Porvenir, que se 120 encuestados, 94 lea daban la oportunidad de que Oscar Daniel Briseño fuera el registrado comp candidado a delegado municipal y tal vez por eso, presuntamente hubo dedazo en Porvenir.

bottom of page