• Verónica Díaz Rodríguez

¡DEGOLLADA!


La madrugada del martes, en la colonia Guadalupe Victoria, policías de Vialidad localizaron una camioneta en cuyo interior se encontraba el cuerpo de una mujer, a la que sus asesinos, la ultimaron con mucha saña.



Eran alrededor de las 01:50 horas, cuando un par de agentes de Vialidad Municipal a bordo de la unidad PT-255, circulaban por la avenida Francisco Medina Ascencio con rumbo al norte de la ciudad. Al llegar al puente “De los Milagros” en la colonia Guadalupe Victoria, les llamó la atención que al doblar la calle, por la Justo Corro se encontraba una camioneta Nissan, tipo X-Trail de color blanco, con placas de Jalisco, mal estacionada y en sentido contrario, así que decidieron acercarse para levantar la respectiva infracción.



Al momento de acercarse, los uniformados detectaron que dicho automotor estaba con sus puertas entre abiertas, lo que hizo sospechar que quizás había sido robada y dejada abandonada en ese sitio, así que avisaron a su cabina de radio, que revisarían el interior de la misma, además de solicitar se verificarán las placas en plataforma México.



Una vez que abrieron la puerta del conductor, con la linterna aluzaron hacia atrás y detectaron que había ropa desordenada en los asientos, además se percibía un olor extraño, por lo que abrieron las puertas traseras y entonces descubrieron sobre el piso de la camioneta, del lado del copiloto, un cuerpo tapado con una frazada, maniatado y sobre un enorme charco de sangre, el cual comenzaba a escurriese del piso del automotor.


Rápidamente los oficiales pidieron el apoyo de Policías Municipales, pues a siempre vista se notaba que se trataba de una mujer con sus manos y pies amarrados con tela y cinta transparente, los ojos vendados, su cabeza casi desprendida en su totalidad (degollada), además tenía un desarmador clavado en la nuca.


En cuestión de minutos, el sitio se llenó de unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno y paramédicos, quienes una vez que confirmaron los hechos, se aplicó el protocolo de feminicidio, se cerró la circulación en los carriles de sur a norte de la avenida Francisco Medina Ascencio y de la calle Justo Corro.


Durante las diligencias por parte de autoridades ministeriales y peritos criminólogos, encontraron junto al cadáver un cuchillo de sierra y un cúter, con los que se presume fue degollada la mujer. También fue localizada una credencial de elector a nombre de Silvia Patricia Hernández Martínez 59 años de edad, con domicilio en la calle Pelicanos del fraccionamiento Marina Vallarta, sin que se hayan confirmado que se trate de la misma persona, debido a las condiciones en que se encontraba el cadáver.


Al concluir con las pesquisas, el cadáver fue extraído de la camioneta y trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley, en tanto que el automotor fue enviado al corralón de grúas, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.


Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si se cuenta con alguna línea de investigación o hipótesis de lo que sucedió, pero aseguran que se realiza una exhaustiva investigación bajo el protocolo de feminicidio, y derivado de los indicios localizados, confían en que pronto lograran esclarecer el crimen y la captura de quien resulte responsable.