• Juan Manuel Cervantes

Dejó Camionazo 1 Muerto y 5 Lesionados


Un muerto y cinco lesionados, fue el saldo de dos camionazos entre sí ocurrido en la carretera de San Juan de Abajo a San José del Valle Nayarit, autoridades municipales y estatales atendieron los hechos, llevaron a los lesionados al hospital general del MSS y el cadáver fue llevado al SEMEFO para el trámite de ley correspondiente, se levantó el reporte de hechos conducente.



Los vehículos participantes fueron un camión blanco con placas de pasaje, modelo 2004, que llevaba personal jornalero en la obra, desde San Juan de Abajo hacia Punta de Mita y un camion azul modelo 2016, con placas de turismo que iba a San Juan de Abajo para llevar el personal al Four Seasons de Punta de Mita.



De acuerdo a lo que informó la autoridad, en el sitio del accidente perdió la vida una persona identificada como Valentín Bernal Bañuelos de 51 años de edad, al parecer chofer del camión blanco, vecino de San Juan de Abajo con domicilio en calle Colón.


Entre los lesionados trascendióz que uno es Ángel, con domicilio conocido en San Juan de Abajo, otro es David de 45 años de edad, uno más es Cristóbal con domicilio en San Vicente, de los otros dos lesionados, no se dieron a conocer detalles o generales.


Sobre los hechos las autoridades no informaron detalles, pero trascendió, que cuando la Policía Vial llegó a la zona entre en vivero municipal y Jardines del Sol, encontraron fuera de la carretera al camión

hotelero azul y atravesado en ambos carriles al camión blanco de los jornaleros, los cuales estaban tirados en varias partes.



De inmediato se acordonó la zona con cinta, pidieron la presencia de rescatistas, llegando en minutos Protección Civil Municipal y Bomberos, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Cruz Roja de San Vicente y privados de ERYEM.


De forma coordinada, los rescatistas atedieron a los lesionados y los llevaron al Seguro Social de San Clemente de Lima, enseguida rescataron con quijadas de la vida, al chofer hotelero que resultó prensado y resultó con multiples lesiones, fue llevado grave al IMSS 33 del Manguito.



Finalmente, llegó la Policía Investigadora, Peritos de la Fiscalía y personal del SEMEFO, realizaron las diligencias y recogieron el cuerpo para la necropsia de ley, ambos vehiculos fueron retirados con grúa al corralón, vialidad fue canalizada por el derecho de vía y se levantó el reporte de hechos Nay/Rv-Vbb/Rh-075/22.