• Verónica Díaz Rodríguez

Delincuente Herido en Enfrentamiento

Intensa movilización se registró ayer en la colonia Del Toro, luego de que presuntos ladrones de vehículos se enfrentaran a balazos con elementos de la Policía Municipal. Uno de los presuntos delincuentes resultó herido de gravedad, en tanto que el otro ya se encuentra en prisión.


Fue durante el mediodía, que un ciudadano reportó al número de emergencias 911, que a través de las redes sociales logró ubicar el sitio donde tenían su camioneta, la cual le fue robada durante la madrugada de ayer, cuando la dejó estacionada afuera de un departamento en la colonia La Aurora.


Inmediatamente los policías se presentaron ante el afectado del robo y éste los condujo hasta la colonia Del Toro, en el cruce de las calles Bolivia y Revolución siendo en un terreno baldío, donde precisamente se encontraba la camioneta Tracker color verde militar, con placas de Jalisco, modelo 99. En el lugar se encontraban dos individuos, mismos que al ver la presencia de la policía emprendieron la huida por el mismo terreno hacia un canal pluvial de la calle Guatemala, luego tomaron la 20 de noviembre, pero los policías ya los seguían muy de cerca, por lo que uno de ellos, al verse perdido, optó por sacar su arma de fuego que traía fajada a la cintura y abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En el enfrentamiento, a lo largo de la calle 20 de noviembre, uno de los delincuentes resultó herido y cayó al suelo, a escasos metros del motel Paraiso, mientras que su cómplice intentó continuar la huida, dejándolo abandonado a su suerte, pero los policías lo tenían acorralado y lograron capturarlo.

Tras ser asegurados los dos presuntos ladrones de autos, se les decomisó una pistola tipo escuadra, misma que quedó tirada en la banqueta, a las afueras del hotel de paso, en donde fue asegurada como parte de los indicios.


A los pocos minutos llegaron paramédicos de Bomberos, quienes le prestaron los primeros auxilios a Julio Pérez Quintero de 19 años de edad, vecino de la colonia López Mateos, quien presentaba una herida en el abdomen a la altura del cuadrante izquierdo y salida por la espalda, perforándole el pulmón, motivo por el que fue trasladado de urgencia al hospital Regional.

Por su parte, los oficiales de Policía procedieron con el aseguramiento del sitio donde fue el enfrentamiento, en donde quedaron varios cascajos de bala, del arma que le fue decomisada a uno de los presuntos delincuentes, así como de una de las armas de los policías.


Posteriormente se procedió con el traslado del detenido identificado como Erick de 39 años, originario de Ciudad Guzmán, sin domicilio estable en esta ciudad, quien fue trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición de las autoridades judiciales para que sea sometido a investigación.

Más tarde se informó a las autoridades desde el nosocomio del sector salud, que el herido Julio Pérez Quintero sería sometido a una operación, debido a la gran afectación que causó la bala que lo atravesó.

En el sitio de la balacera también se hicieron presentes agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes, asegurar los indicios, que servirán de prueba para procesar a los dos presuntos delincuentes.

Es importante mencionar que los ahora detenidos, son señalados en el robo con violencia de varios vehículos, así como de otros que se llevaron de donde se encontraban estacionados en la vía pública.