top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Denunciaron a Oromapas


En el punto de asuntos generales de la sesión de cabildo, el regidor de Punta de Mita Nayarit, deninció que el Oromapas tiene más de un año que hizo 50 tomas y hasta el momento no las ha tapado, lo cual genera una pesima imagen a los turistas.


Sobre el tema, el regidor Jassiel Pelayo informó, que hizo un exhorto al OROMAPAS y a su titular Ing. Merced Venegas, para que ya repare los baches o desperfectos que dejaron en Punta de Mita, al hacer tomas de agua, las cuales son por lo menos unas 50 excavaciones realizadas.


Mencionó además el edil, que Oromapas no cuenta con cuadrillas de albañiles, solo cuenta con personal para hacer las tomas, tal vez solo hay cuadrillas de albañiles en Servicios Públicos Municipales, para que se tapen dichas tomas que hicieron en el transcurso del año pasado y el presente, lo cual genera daño al empedrado y sumado a los baches, las calles están intransitables.

Indicó además el regidor, que le pidió al Alcalde Jaime Cuevas que con la apronación en la modificación de las partidas presupuestales, destinaran uno o dos millones de pesos para que una empresa privada lo hiciera, pero que el Alcalde solo le ofreció 2500 pesos por quincena para que un albañil lo realizara, lo cual dijo el edil es poco y no van a querer.


Pero el regidor le propuso al primer.edil, que diera cuatro mil pesos a la quincena y él conseguía personal que por ese recurso lo hiciera, pues sabe que hay percadores que laborarian medio.tiempo y por la tarde lo haría, para que también el recurso quedara en Punta de Mita y se activara la economía popular de familias pesqueras.


Afinalmete dijo el regidor, que ya no hubo más respuesta del Alcalde solo lo antes mencionado, de lo cual al parecer son recursos destinados al programa de empleo temporal, pero mientras, siguen con las afectaciones y dando una.muy mala imágen al turismo que nos visita a diario.

bottom of page