top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Denuncias por Heces en Nuevo Vallarta


Trabajadores y colonos de Nuevo Vallarta Nayarit, denuncian que unos condominos y/o locatarios de dicha zona, contaminan el medio ambiente al sacar a sus perros a defecar y no juntan las heces que hacen, Medio Ambiente Municipal ya los exhortó.


De acuerdo a la información que aportaron a esta medio, algunos de los presuntos responsables viven o tienen locales cerca del malecón frente a la Marina de Nuevo Vallarta, en donde afectan a los peatones que terminan llenos de excremento en el calzado, cuando se dirigen a sus trabajos.


Entre las contaminaciones que se registran son las que se registran en las áreas comunes de las jardineras donde hay pasto, lugar donde los faltos de conciencia ecológica, sacan a sus perros de razas pequeñas, medianas y una que otra grande.



Por lo anterior denunciaron la situación ante este medio, quien la canalizó a medio ambiente municipal para que intervinieran, lo cual sucedió mediante el llamado de los afectados, a quienes les quisieron burocratizar la atención pero al enterarse que los afectados tomarías otras acciones, de inmediato actuaron realizando visitas.


Finalmente, los inspectores del bienestar animal y del medio ambiente Municipal, corroboraron la denuncia y se pusieron a exhortar a los presuntos responsables para que dejaran de contaminar, de lo contrario podrían ser multados o en su defecto, canalizarían el caso al Estado para que aplique la ley Estatal de Protección a la fauna y flora segun sea correspondiente.

bottom of page