• Adolfo Torres

Dependencias sin Cabeza

Continúa el municipio con encargados de despacho…



A nueve días de que iniciara la actual administración municipal, hasta el momento, el presidente municipal sigue sin dar a conocer quiénes son los hombres que tendrán las direcciones y jefaturas de departamento de las diferentes dependencias en Puerto Vallarta.


En ese sentido, el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, dio a conocer que será hasta inicios de la semana próxima que informe a la ciudadanía sobre quienes estarían encargados de las diferentes direcciones, institutos y consejos que conformarán la administración pública.

“Yo creo que ya el lunes o martes ya formalizamos y todos van a ser encargados de despacho hasta no tener una realidad de la entrega-recepción”.

En ese sentido señaló que a todos aquellos que ejerzan un cargo directivo es porque se han capacitado en el área específica en el área que habrá de ser su responsabilidad de administrar, al menos hasta que se termine la Entrega-Recepción.

“Son personas, como les dije, preparadas que conocen el tema para evitar contratiempos dentro de la administración, estamos haciendo eso, viendo perfiles y desde luego personas que van estar ahí porque conocen”.

Negó que se haya presentado inoperatividad en el municipio por la falta oficial de los nombramientos, ya que se está trabajando con normalidad en las diferentes dependencias que comprende el municipio.

“El Ayuntamiento sigue funcionando independientemente que estén acreditados de esa forma, pero sigue funcionando: la reducción de la basura, Servicios Públicos que en cuanto a basura, agua, tenemos todo eso funcionando”.

A pesar de lo anterior, el alcalde dio informó a empresarios vallartenses que desde este viernes, Salvador Llamas Urbina, hombre muy cercano a él, se haría cargo de la dirección del Organismo Público Descentralizado (OPD) Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta)

“Es una persona que está preparada y puede y asumió la responsabilidad precisamente en ese tenor de que él tiene la preparación y el conocimiento para poder manejar ese organismo”.

El alcalde aclaró que hasta el momento Llamas Urbina no ha tomado protesta como director de la OPD, pero por sus propias facultades es que lo había nombrado el nuevo director de Seapal Vallarta.

“Son atribuciones del presidente de nombrarlo, independientemente de la toma, yo le doy el nombramiento…, porque la Ley no me establece que tenga que ser un protocolo de presentación; yo le expido el nombramiento y de ahí en adelante ya es el director de Seapal”.