top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Depredador Sexual Vinculado a Proceso


El Juez de Control y Oralidad Penal con sede en Puerto Vallarta, vinculó a proceso al presunto depredador sexual José Luis y/o Miguel y/o Javier Valencia de 49 años, acusado de los delitos de violación y tentativa de feminicidio en agravio de una mujer de 65 años, en hechos ocurridos en la playa Flamingos.


El hombre deberá de permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, mientras que la las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional continua para esclarecer, cual es la verdadera identidad del sujeto apodado “El Talibán” y de ahí partir para saber si cuenta con otros antecedentes penales o más denuncias en su contra por hechos similares.


Durante la audiencia celebrada ayer en el Juzgado de Oralidad Penal, se revisó detenidamente cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales el Juez Iván Fajardo consideró eran suficientes para acreditar su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos que se le imputan.

Con la vinculación a proceso, se da paso a la etapa de preparación a juicio en el que se habrá de resolver sobre la admisión de pruebas y desahogo de las mismas para dictar sentencia.

Mientras tanto, en el hospital Regional continua internada la señora de 65 años, quien se encuentra en estado de coma, debido a las graves lesiones que al ahora detenido le provocó durante el ataque, aquella madrugada del domingo 20 de junio en la playa Flamingos.

bottom of page