top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Desalojan a Invasores


Varios cargadores sacaron las pertenencias de quienes se encontraban en casa.

En el fraccionamiento Valle Marlín de San Vicente Nayarit, propietarios de fincas denunciaron afectaciones, luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno, sacaron a invasores que estaban instalados desde hace más de un año en un predio del citado desarrollo.

Entrevistados al respecto, los vecinos que viven en el edificio ubicado frente al predio desalojado denunciaron, que las autoridades no llegaron al desalojo de buena manera, ya que los Policías estaban golpeando a las personas, entre ellas a una señora de la tienda a la cual arrastraron para afuera al momento de estar entrando a las casas.

Con lo anterior señalaron los vecinos, violentaron los derechos humanos por la forma en que realizaron el desalojo, lo cual dijeron los denunciantes que no está bien, para eso hay palabras que se usan en el dialogo buscando llegar a un acuerdo para que, en un tiempo determinado de horas, la gente saque sus cosas y que no fueran demolidas.

Señalaron además los vecinos, que las autoridades no permitieron entrar para ayudar a los desalojados sacando las cosas y mucho menos dejaron que la prensa ingresara, para que no tomara evidencia de lo antes señalado y evitar así que pongan queja en derechos humanos, como sucedió en la Misión cuyo resultado fue contra el gobierno.


Varios volteos o góndolas fungieron como vehículos de mudanza para invasores.

Mencionaron además los colonos, que los Policías detuvieron a por lo menos tres personas a las cuales golpearon los oficiales lo cual no se vale, pues están violando los derechos consagrados en la carta magna y las autoridades quisieron quitar la malla perimetral, los violentados fueron identificados como Isidro, Ricardo y Olga Lidia.

Por otra parte, unos vecinos más informaron que como propietarios, la invasión afectó sus casas porque se devaluaron, pues compraron sus casas a un costo y actualmente el valor se fue por los suelos, además que no tuvieron seguridad, pues afirmaron que les robaron mallas, la luz, el agua, y la seguridad, pues los niños no pueden salir a jugar porque los invasores son desconocidos y ni los ubican mucho menos a que se dedican, pero tuvieron miedo al quedarse solas cuando otros se iban.

Señalaron los afectados, que hace más de un año se habían desalojado a los invasores de los departamentos que estaban solos sin terminar al ciento por ciento, pero estos se fueron al predio para invadirlo en donde se quedaron pensando que no iban a ser sacados, tanto que algunos ya estaban colando sus casas y otros haciendo Jacuzzi.

Finalmente, las autoridades se negaron a dar información al respecto, no se tuvo a la vista a la coordinadora de Ministerios Públicos en Bahía de Banderas y tampoco al personal de los derechos humanos, pero lo que se pudo apreciar es que fueron decenas de familias a las que al parecer les pidieron dinero, pero no quisieron decir quiénes.

bottom of page