• Verónica Díaz Rodríguez

¡DESAPARECIDA!


La noche del domingo comenzó a circular en redes sociales, la desaparición de una maestra vecina de Bahía de Banderas, quien habría venido a Puerto Vallarta y ya no regreso. Ayer al mediodía, el auto en que viajaba fue localizado, pero de ella no hay rastro.


De acuerdo a la información que se ha dado a conocer a través de la familia de la profesora Verónica Vargas de 37 años, ella salió de su domicilio en Altavela diciendo que vendría a la colonia Olas Altas en Puerto Vallarta, llevando su camioneta CX-7 color blanco.



Al caer la noche y ver que no regresaba, le llamaron a su celular pero no contestó, lo cual se les hizo extraño y comenzaron a buscarla con algunos amigos y conocidos de Puerto Vallarta, pero nadie sabía de su paradero.


Pasadas las once de la noche del domingo, familiares a través de redes sociales pidieron el apoyo de la ciudadanía para localizarla, para lo cual postearon fotografías tanto de ella como de la camioneta en que viajaba, además reportaron el hecho a las autoridades.

Verónica Vargas, es de 1.60 de estatura, piel morena clara, de complexión robusta, quien al momento de salir de su domicilio vestía un short de mezclilla.


Ayer poco después de mediodía, elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona de Ramblases, fueron alertados por los vecinos de las calles Prolongación Santamaría y Madeiras en la colonia Linda Vista Océano (cerca del panteón), sobre una camioneta abandonada, misma que al ir a verificar, descubrieron que era precisamente en la que viajaba la maestra al momento de su desaparición.


Por lo anterior, los policías acordonaron la zona y esperaron la llegada de agentes de la Fiscalía Regional, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.


En un principio se presumía que podría haber indicios al interior del automotor, que ayudarán a esclarecer los hechos, pero lamentablemente no fue así, por lo que las investigaciones en torno a este caso, continúan.


Finalmente se informó que tras el hallazgo de la camioneta, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación respecto de la desaparición de la maestra, para tratar de dar con su paradero y esclarecer los hechos.