• Verónica Díaz Rodríguez

¡DESAPARECIDO!

Consternación ha causado la noticia de que el Ex Contralor Municipal, Jesús Fernando Peña Rodríguez está en calidad de desaparecido, asunto por el que ya existe denuncia ante la Fiscalía Regional con sede en Puerto Vallarta.


De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, Fernando Peña fue visto por última vez el viernes por la tarde, cuando se encontraba en el hotel Marsol de Olas Altas, del cual es el administrador. Ahí habría atendido a medios de comunicación, para dar una entrevista referente a los señalamientos por parte de directivos del Seapal Vallarta, en el sentido de que dicha hostería adeuda más de tres millones de pesos al organismo operador del agua.

Además, el ex contralor atendió también al personal de Seapal Vallarta, que habrían acudido a notificarle sobre el supuesto adeudo, pero él con documentos en mano informó que cuenta con una concesión de la Comisión Nacional del Agua para descargas de aguas y que se mantiene al corriente de sus pagos.

Tras concluir con sus pendientes en el hotel, Luis Fernando se marchó y desde entonces nadie volvió a saber nada de él, no contesta su celular, ni llegó a dormir a su domicilio, sin embargo lo que más asombra y mantiene con la zozobra a sus familiares, es el hecho de que nunca pasó a recoger a su hijo como había avisado a sus esposa que lo haría, ni acudió al hospital donde convalece su padre.

Lo anterior, ha generado una enorme angustia e incertidumbre a su familia, toda vez que Luis Fernando no acostumbra a ausentarse de esa manera y mucho menos por tantos días, por lo que ayer domingo al cumplirse el término establecido por la ley (48 horas) para considerar a una persona como desaparecida, acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.

Anoche, tras darse a conocer la noticia de su desaparición, han surgido una serie de especulaciones respecto de lo que podría haber ocurrido y se teme por su seguridad, sin embargo sus familiares apelan a que éste con bien y que pronto pueda regresar a casa.