• Verónica Díaz Rodríguez

Descartan que Cadáver sea de “Manu Vaquita”

Tras las Investigaciones Correspondientes por Parte de la Fiscalía…



El cuerpo encontrado en Tonalá corresponde a un hombre más joven.

Luego de los rumores de que el cuerpo encontrado envuelto en lonas en el municipio de Tonalá correspondía al del empresario Manuel Sánchez Cruz, mejor conocido como Manu Vaquita, presuntamente levantado el lunes en un restaurante de la zona de Andares en Zapopan, la Fiscalía descartó que se trate de la misma persona.

En las primeras horas de ayer, tras el hallazgo del cadáver en Tonalá, los rumores en este destino turístico sobre la muerte del empresario socio del bar Distrito 5 no se hicieron esperar, inclusive a través de la cuenta de twitter de Turismo Puerto Vallarta lamentaban el fallecimiento de Manu Vaquita, “Descansa en paz #ManuVaquita hoy tu cuerpoi fue encontrado sin vida en Tonalá, Jalisco. Víctima de la Inseguridad del Gobierno Federal” se leía en el post, acompañado de uno de los tantos videos de tik tok que el joven subía a redes sociales.


El desafortunado post de Turismo Puerto Vallarta, confirmaban el fallecimiento del joven empresario, aun sin tener certeza de ello.

Más tarde otras páginas de noticias de la región replicaron la información, dando por hecho que Manuel Sánchez había dado encontrado muerto, sin embargo conforme avanzaba el día, las notas informativas fueron modificándose, generando una seria confusión entre los ciudadanos.

Minutos antes de las tres de la tarde, La Fiscalía del Estado emitió un comunicado para dar a conocer algunos pormenores sobre el hallazgo de la persona encontrada tirada y envuelta en lonas y plásticos en la colonia La Cuchara, en Tonalá y descartó por completo se trate del empresario socio del Distrito 5 y otros negocios más en este destino turístico.

También se confirmó a través de las diferentes graficas que han circulado en redes sociales sobre la persona muerta, la cual es de 25 a 30 años, la cual aunque tiene el rostro ensangrentado, sus rasgos fisionómicos son muy claros.

Sobre este tema la Fiscalía indicó que se inició una carpeta de investigación para aclarar los hechos en los que perdió la vida una persona cuyo cuerpo fue abandonado la mañana de este martes en la colonia La Cuchara, en el municipio de Tonalá.


Autoridades continúan con las investigaciones.

Fue a través del número de emergencia que se dio conocimiento a la autoridad municipal de que en el lugar se encontraba lo que parecía ser el cadáver de una persona envuelto en una lona, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes corroboraron el servicio por lo que pidieron mando y conducción al agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía.

Personal ministerial y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para iniciar el levantamiento de indicios corroborando que se trata del cuerpo de un masculino de entre 25 y 30 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realicen los peritajes correspondientes, y en espera de que se realice una identificación por parte de sus familiares.

Sobre los rumores que han surgido a través de las redes sociales en los que se vincula este hecho con los acontecimientos ocurridos en Zapopan la tarde de este lunes, al momento no existen indicios que puedan ligar ambos eventos, además se descarta que el cadáver corresponda a un empresario restaurantero como se ha mencionado en redes sociales.

La Fiscalía de Jalisco llevará a cabo las investigaciones correspondientes a fin de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos en los que perdió la vida esta persona, así como dar con los presuntos responsables.