• Adolfo Torres

Descubriendo Proyecto Nebulosa


Como una forma de promoción para el municipio serrano de San Sebastián del Oeste, los próximos meses se estarán realizando una serie de cenas-maridaje con el nombre “Descubriendo Proyecto Nebulosa”, las cuales se estarán realizando en el Restaurante “Jardín Nebulosa”


Lo anterior fue dado a conocer mediante conferencia de prensa en la que estuvieron presentes autoridades de turismo del estado y la región; así como los empresarios de dicho establecimiento y chefs invitados.



Durante la conferencia se informó que cada cena será un mano a mano entre el chef ejecutivo del lugar, Nicolás Cano y los diferentes cocineros invitados al evento, los cuales son chef reconocidos a nivel internacional.

Además se informó que las Cenas-Maridaje serán elaboradas con ingredientes locales, para con ello dar a conocer la biodiversidad de la Sierra Madre Occidental y una propuesta gastronómica única, acompañada del conocimiento y creatividad de cada Chef Invitado.

Además de las cenas, el mixólogo Martin Kovar realizará cócteles únicos para cada platillo, por lo que serán una muy buena opción para disfrutar de bebidas de calidad.

Se indicó que el calendario del evento será el siguiente:

8 de mayo, Chef Mikel Alonso, quien es considerado uno de los 300 líderes más influyentes del país y propietario de los Restaurantes Koma y Lur en CDMX.

El 26 de junio se contará con la participación del Chef Paco Ruano, quien está posicionado en la prestigiosa lista de “Latin America´s 50 Best Restaurants” con su Restaurante Alcalde en Guadalajara, Jalisco.

El 24 de octubre se realizará un Brunch con la colaboración de la Chef Inés Páez Nin, mejor conocida como Chef Tita, jurado de Master Chef de República Dominicana y propietaria de Restaurante Travesías en República Dominicana.

13 de noviembre, se tendrá la presencia del Chef Jonatán Gómez Luna, posicionado también en la lista de “Latin America´s 50 Best Restaurants” con el Restaurante Le Chique en Cancún, Quintana Roo.

Cerrando el año, el 4 de diciembre estará colaborando el Chef Gerardo Vázquez Lugo, perteneciente a “Latin America´s 50 Best Restaurants” con su restaurante Nicos en CDMX.

Todos estos Chefs vendrán a explorar, investigar, experimentar, probar y cocinar en un mano a mano con el Chef Nicolás Cano.

Cabe destacar que cada marca de este prometedor proyecto es responsable y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.