• Adolfo Torres

Descuidaron la Ciclovía

Ante la falta de mantenimiento y vigilancia en la zona, cada día son menos los topes divisorios de la ciclovía en la Avenida México de Puerto Vallarta, para evitar que los automotores invadan el área por donde deben circular solo bicicletas.



Lo anterior pudo ser notorio durante un recorrido realizado desde la Unidad Municipal Administrativa (UMA) hasta la avenida Prisciliano Sánchez de Puerto Vallarta, lugar en el cual se dividió una parte de la vialidad para que solo transitaran bicicletas.


Durante la caminata, se pudo observar como una buena parte de los topes separadores ya no existían, pese a que estos fueron colocados hace poco menos de un año con el fin de que los ciclistas de la ciudad tuvieran una zona exclusiva para circular.

Según la autoridad municipal de aquel entonces el costo de la obra sería de 781 mil 478 pesos y su extensión sería de aproximadamente tres mil metros lineales (tres kilómetros) a lo largo de dicha vialidad.

Por lo anterior, el precio promedio por cada kilómetros sería de 260 mil 492 pesos con 67 centavos, es decir casi 260 pesos con 50 centavos por cada metro lineal.

Sin embargo, menos de un año después, muchos de los topes separadores ya no existen en el lugar; además de que áreas completas se encuentran llenas de gravilla, lo que podría ser peligroso para los ciclistas por las posibles patinadas de las bicicletas.

Algunos de los topes separadores se encontraban abandonados recargados en el muro exterior del fraccionamiento Las Moras de esta ciudad.