top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Desmantelan Bodega con 43 mil Litros de Gasolina

Luego de una denuncia anónima a las autoridades federales, en el sentido de que en una bodega ubicada sobre el camino que va de San Felipe de Hijar a Tierra Blanca en el municipio de San Sebastián del Oeste, la Fiscalía General de la República (FGR)

logró el decomiso de una importante cantidad de hidrocarburos.

De acuerdo a la información proporcionada, en días pasados autoridades castrenses realizaban un recorrido por los municipios serranos de la zona norte de Jalisco, entre ellos San Sebastián del Oeste, en donde al transitar por el camino de terracería que lleva a Tierra blanca, les salió al paso una persona, quien les informó que en una finca cercana se encontraba una bodega la cual es custodiada día y noche por sujetos armados.

El hombre señaló que desconocía que almacenaban en el sitio, pero constantemente sujetos armados llegaban en lujosas camionetas al sitio.


Derivado de dicha denuncia, el agente del Ministerio Público Federal, realizó una investigación al respecto y solicitó al Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio una orden de cateo para la finca en mención.

Tras obtener el mandato judicial, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo el cateo correspondiente, localizando en el exterior de esa bodega, cuatro bidones de 20 litros que contenían hidrocarburo y al observar hacia el interior, detectaron diversos contenedores (tinacos) donde almacenaban una importante cantidad de este material.

Con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Guardia Nacional, aseguraron los contenedores con más de 43 mil 445 litros de hidrocarburo (gasolina) y un vehículo. Al parecer horas antes, los sujetos que custodiaban el inmueble se marcharon, dejando todo abandonado, por lo que no se logró arresto de ninguna persona.

Por los hechos antes referidos, inmueble, hidrocarburo y vehículo, fueron asegurados por el Fiscal Federal de la FGR, quien continuará con las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

bottom of page