• Verónica Díaz Rodríguez

Despiden con Honores al Policía “El Zorrito”

Con un pequeño homenaje a su trayectoria en las filas de la Policía, fue despedido el oficial José Ángel Castillo Morales, fallecido el pasado 30 de agosto a causa de una enfermedad que le aquejaba desde hace varios años.


Los honores se llevaron a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se dieron cita varios de sus compañeros, directivos, amigos y familiares de José Ángel “El Zorrito” Castillo Morales. Se realizó el pase de lista y los honores con la Banda de Guerra, para despedirlo con el honor y respeto, que se merece.

Enseguida se dio paso al mensaje que corrió por parte, del comandante Martín Mendoza, quien con voz entrecortada y las lágrimas que rodaban por el rostro, dijo que “nos reunimos para despedir a uno más de nuestros compañeros de sangre azul, que se ha marchado de este espacio terrenal, hoy nuestro compañero y amigo José Ángel Castillo Morales, ha emprendido el vuelo a su encuentro con Dios”.


Recordó que José Ángel, fue un gran compañero y amigo, de muy nobles sentimientos, quien ingresó a la corporación como policía, en el mes de mayo de 1992 y años después tuvo la oportunidad de escalar a policía tercero, permaneciendo así hasta el mes de octubre de 2020, cuando fue jubilado por 28 años de servicio.

Destazó que su trabajo no sólo fue con gran vocación, sino con todos los valores que forman a un gran policía, como son entrega, disciplina, respeto, puntualidad, honestidad, compromiso, honradez, honor policial y sobre todo, actitud de servicio.


“Así le damos el último adiós a José Ángel Castillo Morales, un gran elemento que entregó su uniforme y sólo se adelantó, a su familia y amistades, hoy en nombre de todos los que conformamos Seguridad Ciudadana le reiteramos nuestra solidaridad y cariño, así como el orgullo de que haya sido parte de este gran equipo de trabajo”.

José Ángel Castillo Morales, a quien cariñosamente le decían “Zorrito”, era originario de Chiapas y su última morada será en el Panteón de la colonia El Progreso.