• Adolfo Torres

Destinarán dos Millones a Muelle de Los Muertos


Dos millones de pesos son lo que se encuentran disponibles en este momento para el mantenimiento y rehabilitación del muelle que se encuentra en Playa Los Muertos.



Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, al hablar del emblemático sitio de la ciudad, que al paso de los años se ha ido deteriorando al punto que ya resulta peligroso visitarlo.

"Estamos trabajando la propuesta de renovación, se llevó hace una semana más o menos al consejo..., a la comisión de obras públicas del municipio, ahí decidimos que se mandará a licitación por la cantidad que era, que son dos millones de pesos".


El alcalde agregó que sería el próximo día miércoles a la una de la tarde más o menos se reúna

el comité y estará aprobando ya la obra para que una empresa se haga cargo de la renovación del famoso muelle.

"La urgencia de nosotros que tenemos ya el temporal de vacaciones de verano, que va a empezar a llegar o también el tema de las lluvias y queremos avanzar lo más rápido posible"

Aclaró que los trabajos serán de mantenimiento, pero se tienen que renovar completamente los cátodos y los ánodos de la parte de abajo donde están cubiertos de agua; además en la parte de arriba va a ser rehabilitación en determinado momento, manifestó.

"Estamos viendo que con esos dos millones vamos a alcanzar hasta cierta parte, vamos a ver por lo que se está analizando todavía, pero sí vamos a ver donde hay más recursos".

Indicó que el Ayuntamiento pedirá al gobierno del estado que nos apoye para terminarlo de una vez y quede al cien por ciento para la temporada de verano.

"Ojo, nosotros estamos queriendo que el miércoles una vez que la obra sea entregada a una de esas empresas esté iniciando el siguiente lunes inmediatamente".

Finalmente, aclaró que la obra se entregaría a una empresa por licitación y no por adjudicación directa.

Cabe recordar El muelle de Playa Los Muertos es un trabajo que se encomendó al arquitecto Jesús Torres Vega y cuenta con una superficie total de 665 metros cuadrados construidos, mediante un andador peatonal, plazoleta de ingreso, pasarela, mirador circular y embarcadero, contando con iluminación escénica y equipo urbano para el disfrute de los paseantes.

La estructura fue inaugurada en enero de 2013, pero desde esa fecha, prácticamente no se le volvió a dar mantenimiento, por lo que ahora es un sitio que puede resultar peligroso para la gente que lo visita.