• Adolfo Torres

Destinos Turísticos Deben ser Prioridad en Vacunación


Los destinos turísticos deberían ser prioridad en el esquema de vacunación, debido a las grandes pérdidas que la pandemia causada por el Covid-19, la cual es causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo anterior fue señalado por Jorge Careaga, presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), al hablar sobre las afectaciones que al sector dejó la pandemia y el nulo apoyo por parte de las autoridades que se le ha dado al empresariado mexicano.

“Si no obtuvimos apoyos por parte del gobierno federal, o postergaciones al pago de impuestos, exigimos que al menos se contemple pronto a las zonas turísticas en el esquema de vacunación”.

Manifestó el representante empresarial, al indicar que teniendo a los trabajadores vacunados es como el turismo tendrá la confianza necesaria para venir a lugares como Puerto Vallarta y otros destinos turísticos de México.



El representante empresarial, indicó que, tras el levantamiento del tercer botón de emergencia, el sector industrial y comercial obtuvo un respiro, pero este podría no ser suficiente, al reflexionar que el daño que la pandemia ha dejado en el sector turístico nacional ha sido grande y el postergarlo causaría mayores estragos.

Careaga Jiménez pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que los sitios turísticos se contemplen prioritariamente dentro del esquema de vacunación, con cualquiera de los fármacos que actualmente están siendo autorizados por las Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Es necesario que los destinos turísticos como Puerto Vallarta sean contemplados pronto en el esquema de vacunación contra la Covid-19, señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Cabe señalar que Puerto Vallarta y Mascota, fueron los municipios que no fueron contemplados para inmunizar a sus adultos mayores dentro de la primera etapa de vacunación ´para adultos mayores que comenzó el lunes pasado en los municipios más marginados de la nación.

En ese sentido, el presidente de la Coparmex Vallarta dijo que están a la expectativa del comportamiento del turista durante su estadía en el destino turístico de la costa norte del Estado de Jalisco.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.