• Adolfo Torres

Destrozó Puesto de Tortas Juanito


Uno de los referentes de la gastronomía popular en Puerto Vallarta “Tortas Cubanas Juanito” en tan solo unos segundos quedó reducido a fierros retorcidos, luego de que una mujer chocara contra la estructura de metal en que se ubicaba el puesto.


Lo anterior, luego de que una mujer en aparente estado de ebriedad embistiera el local con su camioneta, causando grandes daños a la estructura metálica, afortunadamente en el momento del incidente no había clientes ni trabajadores en el lugar.

De acuerdo a la Comisaría de Seguridad Ciudadana a las 02:07 reportaron de la Avenida Universo, esquina con Prisciliano Sánchez, del Fraccionamiento La Aurora, que una mujer conducía a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, chocando y con el puesto de tortas cubanas.


La mujer de nombre Ma. Alejandra N., con domicilio en el fraccionamiento Paseos Universidad de Puerto Vallarta, conducía una camioneta tipo Xtrail de Nissan, la cual fue localizada metros adelante del incidente, sin presentar mayores lesiones.

Ubicado en el cruce de la avenida Prisciliano Sánchez y Universo, justo a la entrada del populoso fraccionamiento, el negocio a lo largo de los años se había posicionado en el gusto de los vallartenses por sus ricos y baratos platillos hechos al momento.


“Tortas Cubanas La Aurora” hasta la madrugada de ayer era un pequeño establecimiento en el cual se podían saborear diferentes tipos de platillos cocinados al momento, los cuales se destacan además por su sabor y los bajos precios.

El nombre del local se debía a conocida como torta cubana, que era una combinación de ingredientes como pierna, jamón, y panela; además que se podía degustar una torta con cada uno de los anteriores ingredientes.

Una de las principales características del lugar era su organización, ya que, por muchas personas que tuvieran por atender, siempre se daban el tiempo para despachar de manera rápida a todos sus comensales, ya sea para comer en el sitio o sea para llevar.

De tal suerte que uno de los locales de venta de comida con más tradición en la ciudad, en este momento está prácticamente destruido, por lo que varios de sus trabajadores se quedarán sin poder laborar los siguientes días.

Cabe recordar, que “Tortas Cubanas de La Aurora” estuvo 26 años trabajando consecutivamente, ya que habría los siete días de la semana de 08:00 A 24:00 horas, por fortuna a la hora del choque no había trabajadores o clientes en el lugar.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.