• Verónica Díaz Rodríguez

Detenido con Droga Lo Investiga la FGR

Aquel que Disparó Contra Policías...



Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de frotan fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, el sujeto detenido la noche del martes en Fluvial Vallarta, tras intensa persecución.



Se trata de quien responde al nombre de Hugo “N” de 29 años de edad, quien se encuentra bajo investigación judicial, al localizarle tres envoltorios de droga, al parecer cristal, los cuales en total arrojaron un peso de 850 gramos.



Sobre los hechos que derivaron su detención, se informó que el martes alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la colonia Ramblases reportaron al número de emergencias a un sujeto armado y al parecer vendiendo droga, por lo que inmediatamente se desplegaron los oficiales de la unidad más cercana para investigar.

A la llegada de los policías, supuestamente se escucharon unos balazos y enseguida el sujeto se dio a la fuga, lo que advirtió a los policías que era una agresión hacia ellos y se fueron en su persecución.



El sujeto, a bordo de una camioneta Porsche Cayene, bajo por la calle Paseo de la Cena hacia Francisco Villa y luego tomó la avenida Fluvial con la intención de perderse de vista de los uniformados , pero quedó acorralado, pues para ese entonces, varias unidades policiales ya estaban cerrándole el paso.

Enseguida los uniformados lo rodearon, con sus armas listas para disparar y le ordenaron que bajara del automotor, por lo que a este no le quedó más remedio que entregarse.

Debido a que se habían registrado balazos, a los pocos minutos llegaron dos ambulancias de Bomberos para auxiliar en caso de que hubiese algún elemento policiaco herido, pero afortunadamente todos estaban ilesos, incluyendo al detenido.

Lo anterior causó un gran caos vial en las avenidas Grandes Lagos y México debido a la gran cantidad de unidades de autoridades de los tres ordenes de gobierno que acudieron al sitio.

Al realizar una revisión en el interior de la camioneta, las autoridades no localizaron ningún arma de fuego, únicamente tres paquetes de droga, conocida como cristal, la cual fue asegurada y trasladada junto con el detenido a los separos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que la camioneta fue enviada al corralón de grúas.

Durante la misma madrugada, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes y en base a ello se resuelva la situación legal de la persona.