• Juan Manuel Cervantes

Detuvieron a Escurridizo

Tras peliculezca persecución en la zona dorada de Bucerías Nayarit, elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, apoyados por algunos pobladores, lograron detener a uno de dos presuntos ladrones, quienes tenian listo el botín para robarlo.



Los hechos fueron registrados al interior de una casa residencial de dicha zona, donde quedó el botin con aparatos electrodomesticos y electronicos, además de herramienta de jardinería entre otras cosas, los cuales serían recuperados pronto.


De acuerdo a lo que trascendió en dicho poblado, el llamado de alerta fue con integrantes de los Comités Vecinos Vigilantes, los cuales en esa zona hay como unos 500 bien distribuidos además de comunicados en grupos, se donde salió la fuerte alerta a las autoridades y se fueron acercando mientras llegaban los Policías.



Mientras llegaban las autoridades, pobladores le cayeron desde afuera al supuesto ratero que estaba al interior de la vivienda, mientras que otro estaba agazapado en otro punto para echarle agua, pero eso ya no fue posible con la presencia de pobladores que lo esperaban.


En cuando pudo, el presunto ladrón salío del domicilio sin el botín y se echó a correr hacia la calle Lázaro Cárdenas con rumbo a la playa por una de las ventanas al mar, en eso llegaron los Estatales y Municipales, quienes le pusieron cola de forma efectiva, estrategica y lo detuvieron cuando el joven se metió a una casa sola frente a la playa.


Finalmente, los oficiales se llevaron al detenido a los separos municipales, no sin antes acudir al domicilio donde fueron los hechos, en donde verificaron el botín y levantaron reporte de hechos conducente, por el robo frustrado, la detención del joven, la recuperación del botín en cuestión, del otro sujeto no se supo nada.