• Adolfo Torres

Dice Líder Sindical que Esperará Sentado

A pesar de la denuncia pública realizada usando los medios de comunicación, en el supuesto caso de supuestas irregularidades en el manejo de recursos del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), realizados por el secretario general del sindicato de dicho organismo, éste niega que exista tal desfalco.


Lo anterior fue señalado por el propio Juan Andrés Aguirre Palacios, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de SEAPAL Vallarta, quien fue entrevistado, luego de que el director del organismo, Salvador Lamas Urbina los tildara de “Capo del Agua”


“Estamos tranquilos porque sabemos que no tenemos ningún problema legal, no lo tenemos, si el señor puso su demanda, respetamos y esperamos tranquilos si tendrá que haber alguna respuesta de nuestra parte”.

Indicó que hasta el momento no ha recibido alguna notificación oficial, aunque sí se dio cuenta de la acusación del directivo mediante las redes sociales, además aclaró que no ha tenido la oportunidad de dialogar con el director, ya que éste no ha querido hacerlo, por lo que respetan esa parte.


“He sido respetuoso también con el director, no he contestado, ha utilizado muchas calumnias y al final lo que trato de hacer es que ¨aiga¨ el diálogo, porque a eso estamos acostumbrados nosotros”.

Aclaró que sí ha recibido algunos recursos por parte del Organismo Público Descentralizado (OPD), pero estos se encuentran perfectamente establecidos dentro del contrato colectivo de trabajo, entre el organismo y el sindicato

“Para empezar sí hubo un depósito que estaba presupuestado para deporte, está la comprobación de como se usó ese dinero, entonces todo lo que se recibe por medio del sindicato, todo se comprueba, no hay nada que quede en la deriva que no se compruebe”.

Aclaró que fueron que se brindaron a los trabajadores 75 mil pesos y esto se hizo de acuerdo procedimiento que se habían establecido con antelación.

Finalmente dijo que no ha contestado porque trata de ser respetuoso a la ciudadanía, ya que a esta no tiene porque darle explicación a la ciudadanía, pero en su momento sí lo hará con trabajadores a los cuales representa.